Os­val­do Mar­tí­nez pre­fie­re ju­gar más ade­lan­ta­do

“Re­gre­sar me gus­ta­ría, es­ta­mos en la jor­na­da 11 y no he he­cho un gol, eso no me ha­bía pa­sa­do en to­da mi ca­rre­ra en Mé­xi­co”, re­sal­tó el pa­ra­gua­yo

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón / Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón /

El me­dio­cam­pis­ta pa­ra­gua­yo Os­val­do Mar­tí­nez ad­mi­tió que le es­tá cos­tan­do ju­gar más re­tra­sa­do, ade­más de ex­tra­ñar el área ri­val y ha­cer go­les. “No soy el mis­mo del tor­neo pa­sa­do, an­tes pi­sa­ba mu­cho el área, lle­ga­ba pa­ra los ti­ros de me­dia dis­tan­cia; aho­ra me ha cos­ta­do mu­cho, no es­toy acos­tum­bra­do a ju­gar muy atrás, pe­ro la la­bor en me­dia can­cha es exigente y ca­da día los equi­pos son más ofen­si­vos, creo que se­ría ma­lo de mi par­te de­jar­le so­lo al ‘Ga­llo’ la mar­ca, sé que no es lo mío, pe­ro tra­to de ayu­dar­le pa­ra de­fen­der, tra­ba­jo en eso, ‘Cha­to’ me ayu­da bas­tan­te pa­ra ju­gar en ofen­si­va y de­fen­si­va”, co­men­tó.

Por lo an­te­rior, no ocul­ta su de­seo de vol­ver a desem­pe­ñar ese rol en el equi­po al­bi­ver­de: “Re­gre­sar me gus­ta­ría, es­ta­mos en la jor­na­da 11 y no he he­cho un gol, eso no me ha­bía pa­sa­do en to­da mi ca­rre­ra en Mé­xi­co, eso no me de­ja con­ten­to con el ren­di­mien­to per­so­nal, se­gui­ré tra­ba­jan­do con la con­fian­za de mis com­pa­ñe­ros, ya lle­ga­rá el mo­men­to de go­les”.

“Ga­llo con­mi­go ju­gó to­do el tor­neo, ‘Ra­tón’ y ‘Hue­vo’ tam­bién, es la mis­ma me­dia, pe­ro es otro tor­neo, no es­ta­mos en el me­jor ni­vel o co­sas así, pe­ro tra­ba­jan­do los re­sul­ta­dos nos acom­pa­ñan. Es­ta­mos en quin­to lu­gar, en zo­na de cla­si­fi­ca­ción, de­be­mos se­guir tra­ba­jan­do, me­jo­rar

Ayer mar­tes cul­mi­na­ron las ac­ti­vi­da­des de la edi­ción 2018 del World Foot­ball Sum­mit, don­de el pre­si­den­te de San­tos La­gu­na, Ale­jan­dro Ira­rra­go­rri, tu­vo su se­gun­da in­ter­ven­ción, la cual es­tu­vo en­fo­ca­da a des­cri­bir el fut­bol me­xi­cano y sus características.

El pre­si­den­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de Gru­po Or­le­gi y de Club San­tos La­gu­na, ofre­ció una po­nen­cia so­bre las características del ba­lom­pié me­xi­cano, en la cual abar­có di­fe­ren­tes te­mas de­por­ti­vos, eco­nó­mi­cos y de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial.

Al ini­ciar su con­fe­ren­cia, Ale­jan­dro Ira­rra­go­rri ex­pu­so: “Mé­xi­co, ade­más de ser un país con des­ti­nos tu­rís­ti­cos re­co­no­ci­dos mun­dial­men­te, es la de­ci­mo­quin­ta eco­no­mía en el mun­do y el dé­ci­mo país más po­bla­do”.

Ade­más se­ña­ló que la Li­ga MX es la cuar­ta con ma­yor asis­ten­cia en el mun­do, con un pro­me­dio de 63 por cien­to de la ca­pa­ci­dad de sus es­ta­dios, lo que de­mues­tra un cre­ci­mien­to po­ten­cial re­le­van­te. Por otro la­do, pun­tua­li­zó la im­por­tan­cia de la ini­cia­ti­va pri­va­da en el Fut­bol Me­xi­cano, sub­ra­yan­do que el 47 por cien­to de las em­pre­sas que co­ti­zan en lo per­so­nal y gru­pal”, apun­tó.

Ade­más re­co­no­ce que el par­ti­do del do­min­go an­te Ve­ra­cruz es­tu­vo le­jos de ser el me­jor que han te­ni­do en ca­sa. “La ver­dad no nos de­jó con­ten­tos en ca­sa des­pués del fin de se­ma­na por el sim­ple he­cho de que no di­mos nues­tro me­jor par­ti­do, fue de los peo­res de lo­cal, hay que re­co­no­cer que el ri­val hi­zo uno de sus me­jo­res par­ti­dos del tor­neo, eso no hay que qui­tar el mé­ri­to, pe­ro no­so­tros de­ja­mos de ha­cer mu­chas co­sas”.

Reite­ró que en la se­ma­na San­tos tra­ba­ja en lo que se hi­zo mal, en lo que se de­jó de ha­cer y el sá­ba­do les es­pe­ra un par­ti­do im­por­tan­te, por­que se acer­ca la rec­ta fi­nal del tor­neo y de­ben su­mar tan­to co­mo pue­dan.

“Ha­bría si­do bue­na la opor­tu­ni­dad de ser se­gun­dos, un triun­fo nos iba a po­ner bas­tan­te bien en la ta­bla, pe­ro el ‘hu­bie­ra’ no exis­te, aho­ra de­be­mos pen­sar en lo que vie­ne, ir con men­ta­li­dad de sa­car tres pun­tos, su­mar, es­te tor­neo es­tá muy irre­gu­lar, ca­si to­dos los equi­pos tie­nen opor­tu­ni­dad de cla­si­fi­car y eso no qui­ta esas ga­nas ni ac­ti­tud de ba­jar los bra­zos, por­que en cual­quier mo­men­to se pue­de me­ter otro equi­po. Ne­ce­sita­mos ir por tres pun­tos y re­cu­pe­rar nues­tro fut­bol”, ex­pu­so.

Os­val­do ad­vier­te que el mar­gen de error es muy pe­que­ño de aquí en ade­lan­te, “si se pier­de se va has­ta aba­jo y ga­nan­do te vas has­ta arri­ba. Creo que es prác­ti­ca­men­te otra ca­ra de la

Por su po­si­ción geo­grá­fi­ca y con­di­cio­nes de­mo­grá­fi­cas, Mé­xi­co es el úni­co país en el mun­do con la po­si­bi­li­dad de ser­vir a dos mer­ca­dos de ma­ne­ra na­tu­ral”

No soy el mis­mo del tor­neo pa­sa­do, an­tes pi­sa­ba mu­cho el área, lle­ga­ba pa­ra los ti­ros de me­dia dis­tan­cia, aho­ra me ha cos­ta­do mu­cho”

mo­ne­da, es­pe­re­mos ha­cer nues­tro me­jor fut­bol an­te un ri­val que vie­ne de per­der, se­rá de los más di­fí­ci­les en el torno, jue­gan bien, des­equi­li­bran de me­dia ha­cia arri­ba, es­pe­ro es­te­mos con­cen­tra­dos y las oca­sio­nes de gol apro­ve­char­las”.

EL FUT­BOL ES PA­RA DIS­FRU­TAR

Os­val­do Mar­tí­nez la­men­tó los he­chos vio­len­tos ocu­rri­dos pre­vio al clá­si­co en­tre los equi­po de Ra­ya­dos y Ti­gres.

“Es una lás­ti­ma que pa­se eso, po­cas ve­ces ocu­rre en el fut­bol me­xi­cano, pe­ro en un clá­si­co que su­ce­da es la­men­ta­ble. Es­pe­re­mos que las au­to­ri­da­des y la Fe­de­ra­ción ten­gan más en cuen­ta la se­gu­ri­dad, por­que es par­ti­do de al­to ries­go, y de­cir­le a esas per­so­nas que no va­yan a eso, que dis­fru­ten el fut­bol, por­que van ni­ños y fa­mi­lias y no es el me­jor ejem­plo la vio­len­cia”, di­jo.

“Nun­ca me to­có al­go así en Mon­te­rrey, fue la­men­ta­ble eso y es­pe­re­mos que sir­va pa­ra que no vuel­va a ocu­rrir. En Su­da­mé­ri­ca las ba­rras bra­vas son te­rri­bles, por eso el es­ta­dio se di­vi­de en dos par­tes, hay mu­cha vio­len­cia, aquí veo que los afi­cio­na­dos se mez­clan, me ha to­ca­do que en clá­si­cos van jun­tos, co­sas nor­ma­les, las ba­rras a lo su­yo, alen­tan­do a equi­po, lue­go ir a ca­sa tran­qui­la­men­te”, agre­gó.

FO­TO: CORTESÍA SAN­TOS LA­GU­NA

San­tos ya tra­ba­ja en lo que se hi­zo mal an­te Ve­ra­cruz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.