VEN­TAS LOS 365 DÍAS

El nue­vo es­ta­dio León se­rá eje de un com­ple­jo que ope­ra­rá to­do el año; es una gran no­ti­cia pa­ra el fut­bol

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL -

El de­por­te ha pa­sa­do de ser un es­pec­tácu­lo de fin de se­ma­na a con­ver­tir­se en una in­dus­tria que ge­ne­ra ven­tas los 365 días del año. El anun­cio del nue­vo es­ta­dio León co­mo eje de un com­ple­jo mul­ti­fun­cio­nal que ope­ra los 365 días del año es una gran no­ti­cia pa­ra el fut­bol me­xi­cano.

Le­jos que­dan los días de los ele­fan­tes blan­cos que aco­gían mul­ti­tu­des ca­da quin­ce días, hoy los es­ta­dios son par­te de pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios y co­mer­cia­les que ge­ne­ren una de­rra­ma eco­nó­mi­ca cons­tan­te.

El es­ta­dio León ten­drá ho­tel, cen­tro co­mer­cial, sa­lo­nes de even­tos, re­cin­to fe­rial, sa­lo­nes de even­tos, uni­ver­si­dad, gim­na­sio, clí­ni­ca, et­cé­te­ra. Me lla­ma la aten­ción la uni­ver­si­dad, ya que si bien ha­bía vis­to to­dos es­tos ne­go­cios en otros es­ta­dios mul­ti­fun­cio­na­les; el es­tu­diar una ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria den­tro de un cam­po de fut­bol es real­men­te atrac­ti­vo e in­no­va­dor.

Jo­sé Ramón Fer­nán­dez Gu­tié­rrez de Que­ve­do, con su in­can­sa­ble mo­tor y gran in­te­li­gen­cia, li­de­ra­rá es­te gran pro­yec­to.

Es­te es­ta­dio es uno de mu­chos ejem­plos re­cien­tes del desa­rro­llo co­mer­cial del fut­bol. Ca­da vez es más evi­den­te que el ba­lom­pié ha evo­lu­cio­na­do de ser tan so­lo un de­por­te a con­ver­tir­se en una pla­ta­for­ma de en­tre­te­ni­mien­to don­de equi­pos, even­tos, mar­cas y au­dien­cias con­ver­gen al­re­de­dor de la com­pe­ten­cia so­bre un te­rreno de jue­go.

Nin­gu­na fuen­te de in­gre­sos es des­pre­cia­da por los equi­pos hoy en día y le­jos que­dan los pa­ra­dig­mas don­de la ecua­ción era ta­qui­lla, de­re­chos au­dio­vi­sua­les y pa­tro­ci­nios.

Si bien De­loit­te aún cla­si­fi­ca in­gre­sos ba­jo esos tres ru­bros, to­dos los in­gre­sos por desa­rro­llo co­mer­cial fue­ra de la ta­qui­lla y la tv se agru­pan en el ren­glón de mer­ca­do­tec­nia o pa­tro­ci­nios.

Ha­ce al­gu­nos años, los equi­pos se die­ron cuen­ta de que su es­cu­do era una mar­ca que sus afi­cio­na­dos que­rían con­su­mir no so­lo en los par­ti­dos o con el jer­sey de jue­go, tam­bién en lla­ve­ros, plu­mas, cua­der­nos y cual­quier ar­tícu­lo de mer­chan­di­sing que les per­mi­tie­ra de­mos­trar su afi­lia­ción y pa­sión ha­cia los co­lo­res.

La prio­ri­dad es ge­ne­rar ma­yo­res in­gre­sos, in­clui­dos más tor­neos co­mo la Cam­peo­nes Cup y más amis­to­sos en los mer­ca­dos nor­te­ame­ri­ca­nos y asiá­ti­cos. Sin em­bar­go, la evo­lu­ción de ese desa­rro­llo de ne­go­cio al­re­de­dor de un es­cu­do y el ma­yor po­ten­cial es­ta en el sec­tor in­mo­bi­lia­rio.

Gru­po Pa­chu­ca lle­va mu­chos años com­bi­nan­do el de­por­te con el ne­go­cio in­mo­bi­lia­rio y tie­ne el co­no­ci­mien­to ne­ce­sa­rio pa­ra re­pli­car ese mo­de­lo con éxi­to en el Ba­jío.

Pro­yec­tos co­mo el Es­pai Ba­rça del Camp Nou, ade­más de res­tau­ran­tes y tien­das, pre­ten­den in­te­grar a to­do el ve­cin­da­rio de Les Corts al mis­mo tiem­po con zo­nas abier­tas y pa­sos pú­bli­cos.

Re­cien­te­men­te tu­ve la opor­tu­ni­dad de vi­si­tar Green Bay y los Em­pa­ca­do­res se han ex­pan­di­do en la zo­na ale­da­ña al Cam­po Lam­beau con el pro­yec­to TitleTown. Un desa­rro­llo co­mer­cial y lú­di­co que in­clu­ye ho­tel, res­tau­ran­tes, zo­na de jue­gos pa­ra ni­ños, ram­pa de tu­bing, clí­ni­ca, etc.

Pro­ba­ble­men­te el si­guien­te pa­so sea mo­ne­ti­zar mu­cho más el enor­me arras­tre de los equi­pos de­por­ti­vos en el mun­do di­gi­tal.

Tan so­lo ayer se anun­ció que la re­no­va­ción del San­tia­go Ber­na­béu in­clui­rá una are­na pa­ra eS­ports.

To­dos es­tos pro­yec­tos e ini­cia­ti­vas de­mues­tran que el de­por­te ha pa­sa­do de ser un es­pec­tácu­lo de fin de se­ma­na, a con­ver­tir­se en una in­dus­tria que ge­ne­ra ven­tas los 365 días del año con es­tra­te­gias co­mer­cia­les al­re­de­dor de la pa­sión ha­cia unos co­lo­res.

FO­TOS: IMAGO7 Y CLUB LEÓN

Je­sús Mar­tí­nez, en la pre­sen­ta­ción del pro­yec­to del nue­vo es­ta­dio de León

Re­pre­sen­ta­ción del nue­vo es­ta­dio de León

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.