36 AÑOS DES­PUÉS ASÍQUEDARON

Pumas por fin ter­mi­nó con una ra­cha ne­ga­ti­va de no ven­cer a Chivas en Gua­da­la­ja­ra; Uni­ver­si­dad Na­cio­nal se im­pu­so en Co­pa, eli­mi­nan­do al Re­ba­ño Sa­gra­do y fi­ni­qui­tan­do las du­das en su con­tra

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL -

len­to. Nor­mal. La llu­via en el en­tre­tiem­po hi­zo más pe­sa­da la can­cha, com­pli­có los tras­la­dos; por cuen­ta de Chivas, apa­re­cía una on­ce­na que, a pe­sar de que fal­ta­ban 45 mi­nu­tos, lu­cía ren­di­da. Y sí, el pri­mer mo­vi­mien­to de David Patiño fue el in­gre­so de Mar­tín Ro­drí­guez, pa­ra re­fres­car la ban­da de­re­cha; el chi­leno apor­ta­ba ma­yor ve­lo­ci­dad, in­cre­men­ta­ba el des­equi­li­brio y por si fue­ra po­co, mos­tra­ba he­rra­mien­tas de aso­cia­ción. To­tal pe­li­gro pa­ra el Re­ba­ño Sa­gra­do, que es­pe­ra­ba el desen­la­ce.

Po­co a po­co, el due­lo se vol­vió más equi­li­bra­do pa­ra Pumas, que re­cu­pe­ra­ba la pe­lo­ta y la dis­tri­buía con sa­pien­cia. Al 79’, Ale­jan­dro Zen­de­jas re­fle­jó en una pincelada lo que ha­bía si­do el com­ple­men­to pa­ra Chivas. El ata­can­te, que te­nía que sa­lir­se del área pa­ra re­co­brar el es­fé­ri­co y te­ner con­tac­to con él, hi­zo una ma­la re­cep­ción pe­ga­do a la ban­da, pe­ro res­ba­ló an­tes de sa­car un ser­vi­cio co­rrec­to. La llu­via y la pre­sión ha­cían es­tra­gos. Uni­ver­si­dad Na­cio­nal se de­di­có a de­fen­der una ven­ta­ja mí­ni­ma, pe­ro a la vez his­tó­ri­ca, por com­ple­jo que pa­re­cie­ra, sí, en la Co­pa Mx.

Úl­ti­mos ins­tan­tes. Chivas aprie­ta en to­das las lí­neas, en la mar­ca, en la pre­sión ofen­si­va y prác­ti­ca­men­te li­mi­ta ca­da es­pa­cio pa­ra el ri­val… Pa­re­cía el cie­rre más de­co­ro­so del Re­ba­ño, un ma­tiz den­tro del ven­da­val. No fue su­fi­cien­te. Al 90+3’, Brian Fi­gue­roa cen­tró por el la­do de­re­cho, un ba­lón que pa­re­cía te­ner mu­cha po­ten­cia y que en los bo­ti­nes de Ben­ja­mín Ga­lin­do se con­vir­tió en au­to­gol. Pumas se me­di­rá an­te León en los cuar­tos de fi­nal de es­te tor­neo. Más que eso, Uni­ver­si­dad aca­bó, aun­que sea en la Co­pa, con

una ma­la­ria his­tó­ri­ca, que evo­ca otros tiem­pos y otros pro­ta­go­nis­tas.

Una no­che inol­vi­da­ble, un re­cuen­to a con­tar­se más tar­de y la po­si­bi­li­dad de reite­rar el or­gu­llo mar­chi­to de Pumas en Gua­da­la­ja­ra. Jus­to es­te tor­neo, an­te Atlas, tam­bién se aca­bó una ma­la ra­cha.

FO­TO: IMAGO7

David Ca­bre­ra y Alan Pu­li­do dispu­tan la pe­lo­ta

FO­TO: IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.