“Ve­ni­mos a ga­nar, no só­lo a com­pe­tir”: Eric Weiss­ling

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - AFICIÓN - Luis Sal­ce­do Cas­sio/

que afi nar­los de acuer­do a las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes del coach”.

Se tra­ba­ja pa­ra ser cam­peón, se apun­ta a lo más al­to en La­gu­ne­ros. “Siem­pre que to­ma­mos un re­to es pa­ra lle­var­lo al má­xi­mo, mis ex­pec­ta­ti­vas es ser cam­peón con La­gu­ne­ros, lle­var esa ex­pe­rien­cia que te­ne­mos con otros atle­tas, in­clui­dos cam­peo­nes del mun­do a el bas­quet­bol, jun­to con to­do el equi­po de tra­ba­jo”, con­clu­yó.

Por la tar­de los ju­ga­do­res fue­ron so­me­ti­dos a prue­bas mé­di­cas en una co­no­ci­da clí­ni­ca de la re­gión.

Muy po­si­ti­vas son las ex­pec­ta­ti­vas del head­coach Eric Weiss­ling con los La­gu­ne­ros de la Co­mar­ca, quien pre­ci­só que en la pri­me­ra tem­po­ra­da de la fran­qui­cia, se apues­ta por ga­nar, por pa­sar a playoffs, no só­lo por com­pe­tir.

En­tre­vis­ta­do du­ran­te las prue­bas fí­si­cas a sus ju­ga­do­res, el coach de­cla­ró que se cuen­ta con un gran equi­po, con ju­ga­do­res que son unos pro­fe­sio­na­les en to­da la ex­ten­sión de la pa­la­bra.

A pe­sar de que la tem­po­ra­da arran­ca a me­dia­dos del mes de oc­tu­bre, in­di­có que no se tie­ne el tiem­po en­ci­ma, hay tiem­po pa­ra pre­pa­rar­se bien an­tes del pri­mer par­ti­do en la LNBP an­te Fuer­za Re­gia.

“Te­ne­mos to­da­vía el tiem­po, creo que en com­pa­ra­ción de mu­chos equi­pos, te­ne­mos cier­ta ven­ta­ja, que es­tos ju­ga­do­res ya me co­no­cen, co­no­cen el sis­te­ma, los que no han ju­ga­do con­mi­go, lo han he­cho en con­tra, ya hay en­ten­di­mien­to y creo que no ha­brá pro­ble­ma pa­ra po­ner­nos a tra­ba­jar en can­cha. Va­mos a te­ner mu­cha va­rie­dad en la tem­po­ra­da, pa­ra es­te arran­que es­ta­mos don­de que­re­mos es­tar. El am­bien­te se sien­te bien, los ju­ga­do­res vie­nen con mu­cho áni­mo, mu­cho com­pro­mi­so, sien­ten la pla­ye­ra y eso es lo más im­por­tan­te”, co­men­tó.

El gru­po de ju­ga­do­res que for­man el equi­po son pro­fe­sio­na­les en lo que ha­cen y eso es lo que se bus­có en ellos.

“Es al­go que yo bus­ca­ba mu­cho, a mí me en­can­tan los ju­ga­do­res que son dis­ci­pli­na­dos y los que te­ne­mos aquí sa­ben de es­ta gran opor­tu­ni­dad, vie­nen de otras ligas y ju­gan­do, te­ne­mos un buen gru­po, es­ta­mos lis­tos en lo fí­si­co, va­mos a lo im­por­tan­te, lo tác­ti­co”, di­jo.

Aquí no ha­brá je­rar­quías, to­dos los ju­ga­do­res lu­cha­rán por ga­nar­se un lu­gar en el cua­dro ini­cial.

“Tra­ba­ja­mos fi lo­so­fía, na­die es­tá arri­ba del gru­po, to­dos tie­nen que lu­char por ga­nar­se un lu­gar, to­dos tie­nen cier­tos atri­bu­tos y esas son las ra­zo­nes por las cua­les los tra­ji­mos. Los ro­les que se va­yan dan­do va­mos a ir de­fi nien­do el cua­dro ti­tu­lar, pe­ro eso has­ta an­tes de arran­car la li­ga”.

Se tie­ne en puer­ta un cua­dran­gu­lar en Mon­te­rrey, ahí se apro­ve­cha­rá pa­ra ver a ca­da uno de los ele­men­tos

“Va­mos a mez­clar va­rias ali­nea­cio­nes en ese cua­dran­gu­lar, ju­ga­mos con­tra Du­ran­go, Tam­pi­co y Mon­te­rrey, van a ser opor­tu­ni­da­des de ver un po­co de lo que ellos ten­gan y que ellos mis­mos va­yan aga­rran­do con­fian­za, va­mos a pre­pa­rar­nos bien en esos jue­gos, no es tan im­por­tan­te la vic­to­ria o la de­rro­ta, sino el fun­cio­na­mien­to y co­mo nos va­ya­mos adap­tan­do. Voy a mez­clar di­fe­ren­tes quinte­tas”.

Se vino aquí a ga­nar, no só­lo a com­pe­tir. “Te­ne­mos me­tas muy al­tas, es un tra­ba­jo a fu­tu­ro, a dos o tres años, no­so­tros va­mos sa­lir a com­pe­tir, por­que te­ne­mos gen­te que le gus­ta ga­nar en to­do, com­pe­tir, ex­pe­ri­men­ta­dos que que­rrán ga­nar to­do, va­mos a dar buen pa­pel y va­mos a ga­nar­les a los equi­pos tra­di­cio­na­les de la Li­ga, no­so­tros es­ta­mos aquí pa­ra ga­nar”, con­clu­yó.

FO­TO: MA­NUEL GUA­DA­RRA­MA

El en­tre­na­dor de los La­gu­ne­ros

Mos­tra­ron bue­na con­di­ción

Ray Gallegos

Akeem Scott

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.