El fut­bol con­tra el cán­cer

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL - Je­sús Que­za­da/

Co­mo des­de ha­ce 11 años, la Li­ga Mx, la Fun­da­ción Pa­ra No­so­tras las Mu­je­res y la mar­ca Voit unen es­fuer­zos en la con­cien­ti­za­ción de mu­je­res y hom­bres pa­ra ex­plo­rar su cuer­po y detectar a tiem­pos po­si­bles bro­tes de cán­cer de ma­ma y prós­ta­ta, pa­de­ci­mien­tos que hoy en día ma­ta a una de ca­da ocho mu­je­res y a uno de ca­da nue­ve hom­bres en el país.

La for­ma de ayu­dar es con el ba­lón ro­sa, es­fé­ri­co que du­ran­te el mes de oc­tu­bre ro­da­rá en di­fe­ren­tes par­ti­dos de la Li­ga EL BA­LÓN RO­SA SE uti­li­za­rá en 80 par­ti­dos del fut­bol me­xi­cano du­ran­te oc­tu­bre a fa­vor de la lu­cha con­tra el cán­cer de ma­ma y prós­ta­ta.

Mx, el As­cen­so Mx y la Li­ga Mx Fe­me­nil, un to­tal de 80 jue­gos don­de el lla­ma­do se­rá el mis­mo: au­to­ex­plor­se.

Ade­más, un por­cen­ta­je de la ven­ta de es­tos ba­lo­nes se­rá do­na­do a la ci­ta­da fun­da­ción, que ca­da año ve más fruc­tí­fe­ra su la­bor de con­cien­cia, pues se han in­cre­men­ta­do ex­po­nen­cial­men­te el nú­me­ro de aná­li­sis pre­ven­ti­vos que se ha­cen en Mé­xi­co des­de que arran­có es­ta cam­pa­ña, ha­ce más de una dé­ca­da.

La pre­sen­ta­ción de es­te ba­lón fue he­cho por Su­sa­na Eli­zon­do Ana­ya, di­rec­to­ra de Por No­so­tras las Mu­je­res, quien es­tu­vo acom­pa­ña­da por Car­los Man­ri­que, ti­ru­lar de Voit, ade­más de Enrique Bo­ni­lla, pre­si­den­te de la Li­ga Mx.

La Fe­mex­fut se ha preo­cu­pa­do des­de ha­ce tiem­po de fo­men­tar al­gu­nos te­mas so­cia­les, y ya se ha vuel­to una cos­tum­bre en el fu­bol me­xi­cano.

FOTO: IMAGO7

El ba­lón ro­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.