El Ti­bu­rón, atra­pa­do en los fra­ca­sos

Ve­ra­cruz su­mó un nue­vo des­ca­la­bro; acu­mu­la ya cua­tro en­cuen­tros sin vic­to­ria y aho­ra es so­ta­ne­ro ge­ne­ral

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL -

El León fue al Puer­to pa­ra go­lear 4- 0 al Ve­ra­cruz en la can­cha del es­ta­dio Luis Pi­ra­ta Fuen­te, en el arran­que de la Jor­na­da 11 del Aper­tu­ra 2018 de la Li­ga Mx.

El en­car­ga­do de abrir el mar­ca­dor fue Mau­ro Bo­se­lli, de ca­be­za al mi­nu­to 3, mien­tras que el 2- 0 lo de zur­da Luis Mon­tes al 59’, tras que­dar mano a mano con el portero Pe­dro Gallese. El ter­cer tan­to de la no­che lo pu­so Wal­ter Gon­zá­lez al 78’ y Mon­tes, de nue­vo, pu­so el 4-0 de­fi ni­ti­vo des­de los 11 pa­sos al 87’. Con es­te re­sul­ta­do, el con­jun­to que di­ri­ge Ig­na­cio Am­briz lle­gó a 13 uni­da­des, en tan­to los Ti­bu­ro­nes Ro­jos se que­da­ron con ocho.

Sí, ha­bían trans­cu­rri­do ape­nas tres mi­nu­tos de en­cuen­tro, cuan­do Mau­ro Bo­se­lli abrió el mar­ca­dor. Mal in­di­cio pa­ra los es­cua­los. Fer­nan­do Na­va­rro to­mó una pe­lo­ta de­lan­te del me­dio cam­po y con tran­qui­li­dad fil­tró la pe­lo­ta bom­beán­do­la an­te la lle­ga­da de Jean Me­ne­ses; el chi­leno, en dos tiem­pos, con­tro­ló el es­fé­ri­co pri­me­ro y más tar­de, en­vío el ba­lón a Mau­ro Bo­se­lli, que co­nec­tó la pe­lo­ta con fuer­za y con un ca­be­za­zo per­fo­ró el ar­co de Pe­dro Gallese. La es­ta­bi­li­dad emo­cio­nal del Ve­ra­cruz caía co­mo la llu­via so­bre la can­cha.

La tem­po­ra­da de los Ti­bu­ro­nes ha si­do pa­ra el ol­vi­do. Y los mi­nu­tos pos­te­rio­res al gol de Bo­se­lli tam­bién lo fue­ron. Mau­ro apa­ci­guó a la afi­ción de los es­cua­los y mi­ni­mi­zó las po­si­bi­li­da­des del ri­val pa­ra su­mar­se al fren­te. Fal­ta de cohe­sión y au­to­ma­tis­mos im­pi­die­ron que en las es­ca­sas lle­ga­das al ar­co de Ro­dol­fo Co­ta, los de ca­sa crea­ran ver­da­de­ro pe­li­gro de gol. La tó­ni­ca se man­te­nía una y otra vez, en aca­rrear el es­fé­ri­co has­ta los lin­de­ros del área y ahí, cam­bian­do de pro­ta­go­nis­ta, fa­lla­ban sin re­me­dio en mo­men­tos cru­cia­les.

Los di­ri­gi­dos por Ju­ve­nal Ol­mos te­nían co­mo eje de re­fe­ren­cia en la ofen­si­va a Cris­tian Me­nén­dez. El Po­la­co ca­re­ció de ca­pa­ci­dad aso­cia­ti­va con sus com­pa­ñe­ros; el arie­te ar­gen­tino tu­vo un par de op­cio­nes pa­ra ha­cer­le da­ño a

Mi­la­gro en

la can­cha del Ja­lis­co. Lo que pa­re­cía me­nos que im­pro­ba­ble, se con­vir­tió en reali­dad sin tan­to pro­ble­ma. Atlas ven­ció 2-0 al To­lu­ca, con go­les de Jef­fer­son Du­que y Uli­ses Car­do­na, lo­gran­do un re­sul­ta­do an­he­la­do en un tor­neo digno pa­ra el ol­vi­do. Los aho­ra di­ri­gi­dos por Gui­ller­mo Ho­yos con­su­ma­ron su pri­mer triun­fo del se­mes­tre lue­go de 10 en­cuen­tros dispu­tados y an­te uno de los pro­ta­go­nis­tas de la com­pe­ten­cia. Con au­to­ri­dad y buen fut­bol, ga­na­ron en ca­sa.

León, pe­ro con­tra­rio a Bo­se­lli, el ata­can­te fa­lló es­bo­zos de ri­gor. Al 19’, de es­pal­das al ar­co y en el área chi­ca, con­tro­ló equi­vo­ca­da­men­te el es­fé­ri­co y lo ce­dió al mar­ca­dor más cer­cano; co­rría el 25’, cuan­do lo­gró una pa­red efec­ti­va con Br­yan Ca­rras­co, pe­ro no se coor­di­na­ron en la ca­rre­ra y to­do que­dó en na­da.

Con­for­me avan­za­ba el cro­nó­me­tro, des­cen­día la tem­pe­ra­tu­ra y León co­men­za­ba a pa­de­cer la hu­me­dad del cam­po, Ve­ra­cruz se asen­tó me­jor en cuan­to al ata­que. Al 34’, el an­tes men­cio­nan­do Ca­rras­co co­lo­có un ba­lón su­ma­men­te pe­li­gro­so en el área de Co­ta; el can­cer­be­ro dio un par de se­gun­dos de­más al es­fé­ri­co, que ca­si ter­mi­na co­lán­do­se a su por­te­ría, ba­jo la mi­ra­da del chi­leno, con ma­las in­ten­cio­nes. Al con­tac­to tam­bién es­pe­ra­ba Me­nén­dez, que apre­ta­ba los dien­tes en sín­to­ma de im­po­ten­cia. El en­cuen­tro me­jo­ra­ba en el cie­rre del pri­mer tiem­po.

El com­ple­men­to arran­có con fuer­za y con­tun­den­cia pa­ra Ve­ra­cruz, que vol­vió a in­si­nuar­se en el ata­que, po­nien­do en di­fi­cul­ta­des a León. Co­rría el mi­nu­to 59, cuan­do Mau­ro Bo­se­lli ce­dió la pe­lo­ta a la de­re­cha, fi ltran­do el es­fé­ri­co a Luis Mon­tes. Ce­die­ron los pa­pe­les. El ar­gen­tino ar­mó el con­tra­gol­pe y el ‘10’ lo fi ni­qui­tó en el área. Cuan­do me­nos lo es­pe­ra­ba, La Fie­ra con­si­guió el se­gun­do tan­to. Los Ti­bu­ro­nes vol­vían a su­frir, a pa­de­cer a un ri­val que des­per­tó aními­ca­men­te y que con­ta­ba con di­na­mis­mo y ca­pa­ci­dad con la pe­lo­ta.

La llo­viz­na era agua­ce­ro, tam­bién en el sen­ti­do fut­bo­lís­ti­co. Al 78’, cuan­do León ya des­do­bla­ba a pla­cer, cuan­do La Fie­ra bus­ca­ba y en­con­tra­ba hom­bres sin mar­ca, al es­pa­cio. Así ca­yó el ter­cer tan­to de los es­me­ral­das, por cuen­ta de Wal­ter Gon­zá­lez que re­cién aca­ba de in­gre­sar, mar­có rá­pi­da­men­te el ter­cer tan­to. Ya era go­lea­da. Y pa­ra ce­rrar un ca­pí­tu­lo do­lo­ro­so pa­ra los es­cua­los, Luis Mon­tes com­ple­tó la lla­ve y ven­ció por cua­tro tan­tos de di­fe­ren­cia a los Ti­bu­ro­nes. El Cha­pi­to eje­cu­tó des­de los on­ce pa­sos el ti­ro de cas­ti­go y con ello, ter­mi­nó de hun­dir a unos es­cua­los que no co­no­cen el sol en el Aper­tu­ra 2018.

FO­TO: IMAGO7

Pe­dro Gallese fue exi­gi­do de ini­cio a fi n; in­ter­vino va­rias ve­ces

FO­TO: IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.