A se­guir su ra­cha de vi­si­tan­te

El Re­ba­ño lle­ga al Clá­si­co co­mo el me­jor con­jun­to ju­gan­do fue­ra de ca­sa, pe­ro ne­ce­si­ta­do de su­pe­rar la eli­mi­na­ción en Co­pa y pe­lear por la Liguilla

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - 03 - Je­sús Her­nán­dez/

Si hoy El Re­ba­ño lle­ga con po­si­bi­li­da­des de Liguilla es gra­cias a lo que ha he­cho le­jos de ca­sa. Más allá de las evi­den­tes di­fe­ren­cias que hay en­tre el plan­tel ro­ji­blan­co y el azul­cre­ma, las ra­zo­nes pa­ra creer en un triun­fo ta­pa­tío, se ba­san, en que ju­ga­rán en pa­tio ajeno. Chi­vas na­ve­ga en la me­dia­nía de la ta­bla, nun­ca han pa­sa­do del no­veno lu­gar, han te­ni­do dos opor­tu­ni­da­des cla­ras en ca­sa y las des­apro­ve­cha­ron, an­te Ga­llos y con­tra Pa­chu­ca, só­lo una uni­dad lo­gra­ron en sus dos úl­ti­mos due­los en su ca­sa, la úni­ca ma­ne­ra en que el chi­ve­río sue­ñe con Liguilla se­rá man­te­nien­do el ritmo co­mo fo­rá­neos, por­que en ca­sa sim­ple­men­te no pue­den.

De los 14 pun­tos que han ob­te­ni­do en el tor­neo, diez los ga­na­ron co­mo visitantes, tres triun­fos y un em­pa­te que, por cier­to, lo ga­na­ban en To­lu­ca, mien­tras que en el de­but ca­ye­ron an­te Xo­los, pe­ro los nú­me­ros ob­te­ni­dos le­jos de ca­sa, ilu­sio­nan a la na­ción ro­ji­blan­ca.

Los triun­fos ca­te­gó­ri­cos en Ve­ra­cruz, el Ja­lis­co y en la vi­si­ta al cam­po del Mon­te­rrey, son una cla­ra mues­tra de que sin la pre­sión de ju­gar en ca­sa el equi­po de Jo­sé Car­do­zo no so­lo se ve bien, sino que lu­ce.

Chi­vas an­dan­do de gi­ra ha mar­ca­do 10 goles y ha re­ci­bi­do seis.

Pe­se a te­ner un equi­po pla- ga­do de ju­ven­tud no les pe­san los es­ce­na­rios ad­ver­sos, an­te Atlas el es­ta­dio era un her­vi­de­ro por el clá­si­co ta­pa­tío, 36 mil en Mon­te­rrey an­te Ra­ya­dos y una gran en­tra­da an­te To­lu­ca, el pro­ble­ma ra­di­ca en ca­sa, y co­mo ejem­plo es­tá el jue­go con­tra los re­gios don­de mar­ca­ron cua­tro goles en 90 mi­nu­tos, que son los mis­mos tan­tos que su­man en cin­co par­ti­dos co­mo lo­cal.

Pa­ra es­te due­lo Chi­vas ten­drá co­mo es­tan­dar­te ofen­si­vo a Isaac Bri­zue­la por un cos­ta­do y por el otro Wal­ter San­do­val ten­drá su pri­mer clá­si­co co­mo ti­tu­lar, Chi­vas sal­drá ai­ro­so de es­te re­to de­pen­dien­do de lo pro­fun­do y pun­zan­tes que sean sus ju­ga­do­res por las ban­das, si Co­ne y San­do­val fun­cio­nan, me­te­rán en pro­ble­mas a la za­ga ame­ri­ca­nis­ta, que des­pués del jue­go de Co­pa an­te Juá­rez de­ja­ron en cla­ro que es el ta­lón de Aqui­les de los ama­ri­llos.

Lue­go de ver có­mo uti­li­za Amé­ri­ca la pe­lo­ta de­te­ni­da y que Bruno Val­dez ha mar­ca­do dos tan­tos en tác­ti­ca fi­ja, Car­do­zo le pu­so un ma­yor én­fa­sis a las ju­ga­das de pi­za­rrón, Jair Pe­rei­ra to­ma­rá al za­gue­ro ame­ri­ca­nis­ta, mien­tras que Hed­gar­do Ma­rín es otro de los ases de Car­do­zo pa­ra nu­li­fi­car el ata­que aé­reo ame­ri­ca­nis­ta; ade­más, Zal­dí­var y Ba­sul­to son de los más al­tos del plan­tel y con esos cua­tro ju­ga­do­res bus­ca­rá evi­tar el peligro en ba­lón de­te­ni­do, así que el téc­ni­co ha man­da­do mar­cas hom­bre por hom­bre pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

LAS AU­SEN­CIAS

Pa­ra el clá­si­co, Chi­vas tie­ne dos ba­jas con­fir­ma­das. La pri­me­ra es la de Or­be­lín Pi­ne­da, quien des­de la pa­sa­da fe­cha FIFA re­ci­bió un gol­pe y no ha po­di­do ver ac­ción en los úl­ti­mos jue­gos de Li­ga y Co­pa, Car­do­zo ha­bi­li­tó en esa zo­na a Alan Cer­van­tes, quien ha res­pon­dió bien a la pre­sión, aun­que el pa­sa­do do­min­go fue el que co­me­tió el pe­nal­ti pa­ra el em­pa­te de Que­ré­ta­ro.

La otra au­sen­cia es la de Ja­vier Eduar­do Ló­pez, quien sa­lió de cam­bio en el jue­go con­tra Pu­mas, por lo que Chi­vas ten­drá dos ba­jas sig­ni­fi­can­tes en la zo­na de crea­ti­vi­dad.

FOTO: IMAGO7

Jair Pe­rei­ra, ca­pi­tán de Chi­vas, en el par­ti­do con­tra Atlas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.