El re­ti­ro de Ma­tías Al­mey­da

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - PORTADA -

No con­ci­bo que un pro­yec­to co­mo el de di­ri­gir al San Jo­sé de la Ma­jor Lea­gue Soc­cer le re­sul­te más atrac­ti­vo a Ma­tías Al­mey­da que que­dar­se en Mé­xi­co y es­pe­rar a que uno de los gran­des lo re­quie­ra. De Al­mey­da se ha­bló mu­cho re­cien­te­men­te co­mo el en­tre­na­dor que lle­ga­ría a sus­ti­tuir a Juan Car­los Oso­rio al fren­te de la se­lec­ción me­xi­ca­na de fut­bol. Y lue­go, cuan­do el que se per­fi­la­ba pa­ra lle­gar al ti­món del Tri­co­lor era Ri­car­do Fe­rret­ti, se di­jo que Al­mey­da era el can­di­da­to ideal pa­ra co­man­dar a los Ti­gres.

Qui­zá Al­mey­da se can­só ya de tan­to ma­no­seo y exi­ta­ción la­bo­ral... que ter­mi­na en na­da. Y esa es la ra­zón por la que se ha de­can­ta­do por ir a di­ri­gir al peor equi­po de la Li­ga de fut­bol pro­fe­sio­nal de Es­ta­dos Uni­dos.

Pe­ro lo que si­gue por pre­gun­tar­se es por qué si de­ci­dió de­jar el mer­ca­do la­bo­ral en el que des­ta­có en los úl­ti­mos años, y par­tir a la Li­ga de un país que cre­ce y cre­ce ca­da año, por qué dia­blos op­tó por ir a en­tre­nar a unos de los clu­bes más dé­bi­les.

¿Se­rá pa­ra ele­var su ca­li­dad de vi­da co­mo lo han he­cho com­pa­trio­tas re­co­no­ci­dos su­yos, de for­ma con­cre­ta Ge­rar­do Mar­tino, quien fue a di­ri­gir al equi­po de Atlan­ta?

¿Y al fi­nal de un año ter­mi­na­rá abu­rri­do de tan­ta tran­qui­li­dad e in­ten­ta­rá re­gre­sar a la pa­sión que so­lo otor­gan Li­gas co­mo la de su país o la mis­ma me­xi­ca­na?

Qué ra­ra his­to­ria la del Pe­la­do Al­mey­da... Hay quie­nes lo men­cio­na­ban tam­bién ha­ce unos me­ses pa­ra ir a di­ri­gir a la se­lec­ción de su país... O pa­ra ser con­tra­ta­do por al­gún equi­po atrac­ti­vo del fut­bol eu­ro­peo... Co­mo su­ce­dió re­cien­te­men­te con An­to­nio Moha­med, aho­ra al fren­te del Cel­ta de Vi­go de la Li­ga es­pa­ño­la.

El ex en­tre­na­dor del Gua­da­la­ja­ra tie­ne un pé­si­mo re­pre­sen­tan­te con to­da se­gu­ri­dad. Pe­ro tam­bién es un po­co ra­ro, in­tro­ver­ti­do, de­ses­pe­ra­do, na­da es­tra­té­gi­co... Aun­que en el mun­do de fut­bol al fi­nal to­do se po­ne en su lu­gar... Por lo pron­to pa­re­ce un re­ti­ro vo­lun­ta­rio. Qué ex­tra­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.