Se­rá un gran jue­go

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - PORTADA -

Cuan­do en abril pa­sa­do la NFL con­fir­mó que es­te año el par­ti­do en Mé­xi­co lo pro­ta­go­ni­za­rían los Car­ne­ros de Los Án­ge­les an­te los Je­fes de Kan­sas City, al­gu­nos afi­cio­na­dos le hi­cie­ron el feo pues hay que de­cir­lo, que­rían ver otra vez a es­cua­dras con arras­tre co­mo Mia­mi, Da­llas, Pit­ts­burgh, Nue­va In­gla­te­rra, Green Bay, San Fran­cis­co, y ni Rams ni Chiefs son tan me­diá­ti­cos en es­tas tie­rras. No obs­tan­te, son con­jun­tos que tu­vie­ron un buen 2017 y lle­ga­ron a los pla­yoffs, aun­que per­die­ron en la ron­da de co­mo­di­nes.

A los que dis­fru­tan del de­por­te de las ta­clea­das, más allá de su equi­po fa­vo­ri­to, el que hu­bie­ra otra vez par­ti­do en el es­ta­dio Az­te­ca ya era en sí una gran no­ti­cia, in­de­pen­dien­te­men­te de los con­ten­dien­tes.

Pues bien, los afor­tu­na­dos que ya tie­nen sus en­tra­das pa­ra el due­lo del pró­xi­mo 19 de no­viem­bre, Lu­nes por la No­che, quie­ro de­cir­les que se­rán tes­ti­gos de un par­ti­da­zo, pues ve­rán a dos de las es­cua­dras más fuer­tes en sus res­pec­ti­vas con­fe­ren­cias, se­rá di­fí­cil que lle­guen in­vic­tos (se­ría ma­ra­vi­llo­so), y aun­que sé que mu­chos no es­ta­rán de acuer­do con­mi­go, po­si­ble­men­te sea el ade­lan­to del Su­per Bowl LIII, el 3 de fe­bre­ro en Atlan­ta.

En es­te mo­men­to, los Car­ne­ros pre­su­men el me­jor ata­que de la Li­ga. Co­man­da­dos por Ja­red Goff y Todd Gur­ley, las hues­tes del coach Sean Mc­Vay pro­me­dian 468.4 yar­das por jue­go, mien­tras que los Je­fes, li­de­ra­dos por el sor­pren­den­te Pat Ho­mes y en­tre­na­dos por Andy Reid, son ter­ce­ros con 413.0. En cues­tión de pun­tos ano­ta­dos, Kan­sas City es el 1 con 35.0, y Los Án­ge­les el 2, con 34.6.

En don­de sí hay mu­cha dis­pa­ri­dad es en la de­fen­si­va, pues los Rams son la nú­me­ro 11 (341.4 yar­das), en tan­to la de los Chiefs es la peor de la Li­ga (461.8). Y en pun­tos per­mi­ti­dos, LA es la sép­ti­ma (19.6), y KC la 20 (25.8).

A po­co más de un mes pa­ra el jue­go en nues­tro país, Car­ne­ros y Je­fes li­de­ran la NFL, es­ta­ble­cién­do­se co­mo los me­jo­res equi­pos de la Li­ga. Ta­len­to tie­nen pa­ra man­te­ner­se en la ci­ma y que los me­xi­ca­nos dis­fru­te­mos de un par­ti­da­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.