Raúl, en su me­jor mo­men­to

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL TERRENOS - Mi­ne­lli Atay­de/

De la ge­ne­ra­ción an­te­rior, has­ta aho­ra, son po­cos a los que se han con­tem­pla­do en los due­los que la Se­lec­ción Me­xi­ca­na ha dispu­tado des­pués del Mun­dial de Ru­sia. El pro­yec­to de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol de fil­trar fut­bo­lis­tas jó­ve­nes al con­jun­to ha de­ja­do a va­rios de los que han si­do cons­tan­tes en los úl­ti­mos años sin una opor­tu­ni­dad por aho­ra, aun­que se­gu­ra­men­te apa­re­ce­rán más ade­lan­te.

El ca­so de Raúl Ji­mé­nez es dis­tin­to. Lle­va un pa­so im­por­tan­te en In­gla­te­rra, y lo ven co­mo uno de los fut­bo­lis­tas que pue­den ser lí­de­res del Tri­co­lor por la ex­pe­rien­cia y el ni­vel que mues­tra.

Des­de que se mar­chó a Eu­ro­pa. Raúl Ji­mé­nez no ha­bía lo­gra­do po­si­cio­nar­se co­mo ti­tu­lar en nin­gun equi­po. Su his­to­ria por aque­llas tie­rras lo ha­bía co­lo­ca­do co­mo el ele­men­to que bri­lla­ba al en­trar de cam­bio.

Aho­ra su si­tua­ción es dis­tin­ta. Es­ta tem­po­ra­da emi­gró con el Wol­ver­ham­pton de la Li­ga Pre­mier, un con­jun­to mo­des­to, pe­ro que a él le da­ría la po­si­bi­li­dad de te­ner los mi­nu­tos que tan­to an­he­la­ba. Y así ha si­do. Has­ta aho­ra, el me­xi­cano re­gis­tra una bue­na cam­pa­ña.

El equi­po no ha per­di­do en sus úl­ti­mos seis par­ti­dos. Su­ma dos em­pa­tes (an­te Man­ches­ter City y con­tra Man­ches­ter Uni­ted) y cua­tro vic­to­rias (fren­te a West Ham, Burn­ley, Lei­ces­ter City y el Sout­ham­pton). Son sép­ti­mos de la com­pe­ten­cia con 15 pun­tos. Su me­jor arran­que en cin­co tem­po­ra­das.

En lo in­di­vi­dual ha dispu­tado ocho due­los, ha con­cre­ta­do dos go­les y ha da­do tres asis­ten­cias. Es­to le ha va­li­do los elo­gios de su en­tre­na­dor, de sus com­pa­ñe­ros y de los afi­cio­na­dos del con­jun­to.

En lo co­lec­ti­vo el cua­dro de Nuno Es­pí­ri­to San­to ha de­mos­tra­do que tie­ne ca­li­dad y em­pu­je. Por su­pues­to, sus in­te­gran­tes sue­ñan con ha­cer una gran tem­po­ra­da. Sus nú­me­ros han im­pul­sa­do la idea.

“Te­ne­mos una gran opor­tu­ni­dad de de­mos­trar pa­ra qué es­ta­mos. Es­ta­mos pen­san­do que po­de­mos ga­nar to­dos los jue­gos. Sa­be­mos que ca­da jue­go es di­fe­ren­te y te­ne­mos que ha­cer co­sas di­fe­ren­tes, pe­ro sa­be­mos que po­de­mos”, di­jo ha­ce unos días el ata­can­te me­xi­cano.

Hay que re­cor­dar que a su lle­ga­ra con los col­cho­ne­ros, el en­tre­na­dor Die­go Si­meo­ne le dio con­fian­za to­tal y lo pu­so co­mo ti­tu­lar. Pa­ra su ma­la for­tu­na, los nú­me­ros no lo res­pal­da­ron en ese mo­men­to. Sus ac­tua­cio­nes no eran lo que se es­pe­ra­ba y des­pués fue a la ban­ca has­ta que le die­ron las gra­cias.

Uno de los nú­me­ros que des­ta­ca en su pá­gi­na de in­ter­net el ac­tual cua­dro de Raúl es que el fut­bo­lis­ta tie­ne 22 par­ti­ci­pa­cio­nes en la Cham­pions Lea­gue. Hoy Raúl Ji­mé­nez es uno de los fut­bo­lis­tas me­xi­ca­nos que es­tá en su me­jor mo­men­to.

FO­TO: REUTERS

Raúl Ji­mé­nez, du­ran­te un par­ti­do del Wol­ver­ham­pton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.