Es su opor­tu­ni­dad

Gui­ller­mo Can­tú acla­ró que no con­vo­car a los eu­ro­peos es pa­ra dar­le ma­yor con­ti­nui­dad a nue­vos ju­ga­do­res

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL -

nue­vo téc­ni­co dis­pon­ga de una amplia va­rie­dad de op­cio­nes, agre­gan­do que el cam­bio ge­ne­ra­cio­nal que se está vi­vien­do en el tri­co­lor pro­pi­cia un plan­tel equi­li­bra­do.

“Nos per­mi­te que en un fu­tu­ro el téc­ni­co ten­ga un gru­po de ju­ga­do­res en­ri­que­ci­dos y no ne­ce­sa­ria­men­te de pu­ros veteranos o de pu­ros jó­ve­nes. Es­ta opor­tu­ni­dad me pa­re­ce muy va­lio­sa y al­gu­nos que se va­yan con­si­de­ran­do con el tiem­po y los par­ti­dos, pre­ci­sa­men­te por eso son par­ti­dos de al­ta exi­gen­cia y al­to ni­vel y que em­pie­cen a te­ner ese ro­ce, lo cual es fun­da­men­tal”, re­sal­tó.

Por otro la­do, Gui­ller­mo Can­tú volvió a ex­pli­car que no exis­te nin­gu­na pri­sa por ele­gir a un en­tre­na­dor pa­ra la selección me­xi­ca­na, ar­gu­men­tan­do que se está apro­ve­chan­do la amplia ex­pe­rien­cia de Ri­car­do Fe­rret­ti, ae­más de en­fren­tar a ri­va­les fuer­tes pa­ra en­ca­mi­nar a los ju­ga­do­res jó­ve­nes a su con­so­li­da­ción den­tro del com­bi­na­do na­cio­nal.

“Es­ta­mos den­tro de un pro­ce­so que es muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros, que es con­tar con un director téc­ni­co a fi­na­les de es­te año o prin­ci­pios del pró­xi­mo; es­ta­mos apro­ve­chan­do to­da la ex­pe­rien­cia, el co­no­ci­mien­to y la dis­po­si­ción de Ri­car­do Fe­rret­ti en es­te pro­ce­so que te­ne­mos de en­fren­tar ri­va­les im­por­tan­tes pa­ra dar­le tiem­po a al­gu­nos ju­ga­do­res pa­ra que se pue­dan con­so­li­dar”, pun­tua­li­zó.

Tam­bién, Can­tú se ma­ni­fes­tó muy sa­tis­fe­cho por el im­por­tan­te cre­ci­mien­to que con­si­de­ra que se está dan­do en los fut­bo­lis­tas me­xi­ca­nos, gracias a Ri­car­do Fe­rret­ti.

“El resultado se pue­de me­dir de va­rias ma­ne­ras, co­mo se­guir pro­gre­san­do a va­rios jó­ve­nes con­tra ri­va­les de mucha je­rar­quía es un muy buen resultado que te­ne­mos. Es­tos par­ti­dos ayu­dan a con­so­li­dar jó­ve­nes, me da gus­to por Ri­car­do (Fe­rret­ti), por có­mo se dan los cam­bios”.

Por último, Can­tú ha­bló so­bre la per­ma­nen­cia de Roberto Medina co­mo director téc­ni­co del tri­co­lor fe­me­nil, men­cio­nan­do que a pe­sar del fra­ca­so que sig­ni­fi­có no con­se­guir el pa­se a la Co­pa del Mun­do de Fran­cia 2019, Medina le pa­re­ce un buen es­tra­te­ga con un pro­ce­so im­por­tan­te, pe­ro que su ren­di­mien­to se ana­li­za­rá en los si­guien­tes días.

“Des­pués de la fe­cha FIFA de la selección ma­yor lo ana­li­za­re­mos, me pa­re­ce un buen téc­ni­co, ha te­ni­do un pro­ce­so muy im­por­tan­te y, ob­via­men­te, es un fra­ca­so y aho­ra hay que ver qué pa­sa”, fi­na­li­zó Can­tú.

FOTOS: IMAGO7

El di­rec­ti­vo ha­bló ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa

Ri­car­do Fe­rret­ti y Roberto Medina, téc­ni­cos del Tri ma­yor y fe­me­nil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.