A otra Se­rie Mun­dial con to­do su ar­se­nal

El ter­mi­nar con 108 vic­to­rias no po­día te­ner otra re­com­pen­sa que lle­gar a la Se­rie Mun­dial; y aho­ra es­pe­ran co­no­cer al ri­val con sus me­jo­res ar­mas lis­tas

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - AFICIÓN -

Da­vid Pri­ce, al fin, lu­ció co­mo un as en la postem­po­ra­da. Craig Kim­brel pu­do lan­zar un in­ning con au­to­ri­dad. Jac­kie Brad­ley Jr. se en­cen­dió con su ba­te. An­drew Be­nin­ten­di lu­ció es­pec­ta­cu­lar a la de­fen­si­va. Ca­si to­do le sa­lió bien a los Me­dias Ro­jas en su mar­cha a la Se­rie Mun­dial. So­lo hay una du­da pa­ra Bos­ton: ¿Es­tá to­do bien con Ch­ris Sa­le?

“No so­mos per­fec­tos. Es lo lin­do que tie­ne es­te equi­po. Sen­ti­mos que po­de­mos se­guir me­jo­ran­do. Y te­ne­mos una se­rie más por de­lan­te”, de­cla­ró el triun­fal pi­lo­to Alex Co­ra.

En el día que cum­plió 43 años de edad, Co­ra se con­vir­tió en el pri­mer ma­na­ger de Puer­to Ri­co que con­du­ce a un equi­po al Clá­si­co de Oc­tu­bre. De he­cho, es ape­nas el se­gun­do la­ti­noa­me­ri­cano en es­ta po­si­ción.

El club que li­de­ró las ma­yo­res con 108 vic­to­rias es­ta cam­pa­ña eli­mi­nó a los As­tros de Hous­ton, los rei­nan­tes cam­peo­nes, al ven­cer­les por 4-1 y así sen­ten­ciar la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na en cin­co jue­gos.

Lue­go que los Me­dias Ro­jas ro­dea­ron a Co­ra en el ca­me­rino y le can­ta­ron “¡fe­liz cum­plea­ños!” a su di­ri­gen­te no­va­to, em­pe­za­ron a con­cen­trar su aten­ción en la pró­xi­ma se­ma­na.

El pri­mer jue­go de la Se­rie Mun­dial se­rá el mar­tes en Fen­way Park con­tra los Dod­gers de Los Án­ge­les o los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee, quie­nes van a ju­gar es­te sá­ba­do el sép­ti­mo y de­fi­ni­ti­vo en­cuen­tro.

Los Me­dias Ro­jas tra­ta­rán de lle­var a Bos­ton su cuar­to cam­peo­na­to en 15 años, en su pri­mer par­ti­ci­pa­ción en la Se­rie Mun­dial des­de que se co­ro­na­ron en 2013. Esos días ex­tra de des­can­so en ca­sa da­rán a Sa­le aun más tiem­po pa­ra re­po­sar.

El sie­te ve­ces ele­gi­do al Jue­go de Es­tre­lla ha es­ta­do re­cu­pe­ran­do fuer­zas des­de que de­jó el lu­nes fue da­do de al­ta del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Mas­sa­chu­setts, don­de pa­só la no­che del do­min­go en ob­ser­va­ción de­bi­do a una en­fer­me­dad es­to­ma­cal. El club no es­pe­ci­fi­có ni la en­fer­me­dad ni el tra­ta­mien­to.

Co­ra se­ña­ló, an­tes del jue­go del jue­ves, que el zur­do es­ta­ba pre­pa­ra­do pa­ra su pró­xi­ma aper­tu­ra, ya fue­ra en la Se­rie de Cam­peo­na­to o en el pri­mer jue­go de la Se­rie Mun­dial.

“Sa­bía­mos que el fla­qui­to iba a es­tar lis­to pa­ra el sex­to jue­go”, di­jo Co­ra lue­go que Pri­ce y los Me­dias Ro­jas des­pa­cha­ron a los As­tros.

Sa­le tu­vo fo­ja de 12-4 con una efec­ti­vi­dad de 2.11 es­ta tem­po­ra­da, pe­ro fue li­mi­ta­do ha­cia el fi­nal de­bi­do a un pro­ble­ma en el hom­bro. Su ve­lo­ci­dad dis­mi­nu­yó en los pla­yoffs, don­de ga­nó el pri­mer jue­go de la se­rie di­vi­sio­nal con­tra los Yan­quis de Nue­va York y tam­bién re­le­vó en el cuar­to y úl­ti­mo due­lo.

Sa­le per­dió el pri­mer jue­go de la Se­rie de Cam­peo­na­to an­te Hous­ton, al tra­ba­jar cua­tro in­nings in­ter­mi­ten­tes. Lue­go de per­der pe­so re­cien­te­men­te, lan­zó el jue­ves so­bre te­rreno plano, lo que lle­vó a Co­ra a de­cir que Sa­le es­ta­ba lis­to.

El res­to de los Me­dias Ro­jas pa­re­cen lis­tos.

Pri­ce te­nía mar­ca de 0-9 con una efec­ti­vi­dad de 6.16 en 11 aper­tu­ras en postem­po­ra­da en su ca­rre­ra, an­tes de con­te­ner a Hous­ton en tres hits a lo lar­go de seis en­tra­das en blan­co, con nue­ve pon­ches.

El ga­na­dor del Cy Young en 2012 es­ta­ba en­tu­sias­ma­do por­que no vol­ve­rán a pre­gun­tar­le so­bre el ce­ro en la co­lum­na de vic­to­rias.

“Eso es in­creí­ble”, co­men­tó Pri­ce. “No ten­go que pre­pa­rar­me pa­ra eso en el en­tre­na­mien­to de pri­ma­ve­ra el 20 de fe­bre­ro o pa­ra sep­tiem­bre, cuan­do to­da­vía ten­go cin­co aper­tu­ras de tem­po­ra­da re­gu­lar. No ten­go que res­pon­der esa pre­gun­ta nun­ca más. Y se sien­te bien”.

Co­ra se sen­tía igual de bien lue­go de ob­ser­var a Pri­ce su­pe­rar a Jus­tin Ver­lan­der, un pit­cher con bue­nas cre­den­cia­les en oc­tu­bre.

“Ha­bía mu­cho rui­do”, di­jo Co­ra. “Es­cu­ché a al­guien en la te­le­vi­sión ata­can­do a Da­vid, cri­ti­cán­do­lo, lla­mán­do­lo el peor lan­za­dor en la postem­po­ra­da. Sí, los nú­me­ros es­tán ahí, lo sé, pe­ro es­tu­vo di­cien­do es­to, sin du­dar. Que era un mal en­fren­ta­mien­to, uno de los me­jo­res con­tra el peor y to­do eso. No es­cu­cho de­ma­sia­do lo que pa­sa afue­ra, pe­ro eso me gol­peó. ¿Pe­ro sa­ben qué? Es­toy fe­liz que Da­vid se lu­ció. Y ma­ña­na po­de­mos vol­tear la pá­gi­na y avan­zar a la Se­rie Mun­dial con Da­vid Pri­ce”.

Kim­brel, quien tu­vo al­gu­nas sa­li­das ines­ta­bles úl­ti­ma­men­te, lan­zó un no­veno epi­so­dio sin hits pa­ra su quin­to sal­va­men­to es­ta postem­po­ra­da. Ade­más, el to­le­te­ro J.D. Mar­tí­nez sa­cu­dió un jon­rón y los jar­di­ne­ros es­te­la­res Moo­kie Betts y An­drew Be­nin­ten­di hi­cie­ron atra­pa­das so­bre la ca­rre­ra en el par­ti­do que sen­ten­ció la se­rie.

Brad­ley, su­mi­do en un ba­jón ofen­si­vo la ma­yor par­te de la tem­po­ra­da, ba­teó ape­nas pa­ra .200 y sus tres im­pa­ra­bles fue­ron la me­nor can­ti­dad pa­ra cual­quier ju­ga­dor de po­si­ción que ga­nó el pre­mio a MVP de la Se­rie de Cam­peo­na­to. Pe­ro hi­zo mu­cho da­ño con un grand slam, un cua­dran­gu­lar de dos ca­rre­ras y un do­ble que im­pul­só tres ano­ta­cio­nes.

FO­TO: AP

Los Me­dias Ro­jas ce­le­bra­ron el tí­tu­lo de la Li­ga Ame­ri­ca­na en la ca­sa de los As­tros

Hous­ton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.