Cha­va Re­yes quie­re EL BI­CAM­PEO­NA­TO

“Muy con­ten­to, fue al­go sor­pre­si­vo pa­ra mí, dis­fru­tan­do es­te mo­men­to, es lo que me gus­ta, es­tar den­tro de la can­cha y más con el equi­po cam­peón”

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL - Luis Sal­ce­do Cas­sio /

El es­tra­te­ga de San­tos La­gu­na, Sal­va­dor Re­yes Jr., pre­ci­só que no hay lí­mi­tes pa­ra su equi­po, in­di­có que van con to­do en bus­ca de la ca­li­fi­ca­ción a la Liguilla, una vez ahí bus­car el cam­peo­na­to. Así lo ma­ni­fes­tó la no­che de es­te en el Pro­gra­ma So­mos San­tos, don­de fue el in­vi­ta­do de lu­jo.

Cha­va Re­yes in­di­có que San­tos La­gu­na es­tá en un plano as­cen­den­te y po­si­ti­vo, que es pro­duc­to del tra­ba­jo y de las ga­nas de tras­cen­der de los ju­ga­do­res, quie­nes a pe­sar de te­ner po­co de ha­ber le­van­ta­do el tí­tu­lo, no pier­den el ham­bre de triun­fo.

“Muy con­ten­to, ilu­sio­na­do, fue al­go sor­pre­si­vo pa­ra mí, dis­fru­tan­do es­te mo­men­to, es lo que me gus­ta, es­tar den­tro de la can­cha y más con el equi­po cam­peón”, pre­ci­só el es­tra­te­ga del equi­po, Sal­va­dor Re­yes.

San­tos es ca­da vez más con­sis­ten­te y eso se de­be al es­pí­ri­tu com­ba­ti­vo de los ju­ga­do­res, quie­nes no han per­di­do el ham­bre de triun­fo.

“Po­si­ti­vo y as­cen­den­te, el equi­po ca­da vez mues­tra más con­sis­ten­cia, no es fá­cil que el equi­po man­ten­ga esa ham­bre de triun­fo y eso ha si­do im- por­tan­te acom­pa­ña­dos de la afi­ción pa­ra te­ner ese es­pí­ri­tu com­ba­ti­vo, es­to des­pués de un cam­peo­na­to es­tar en la ci­ma. Or­gu­llo­so de es­tos ju­ga­do­res que quie­ren tras­cen­der”, di­jo.

Con res­pec­to al pa­sa­do en­cuen­tro, de la fe­cha 13 en la Li­ga Mx an­te el Pachuca, pre­ci­só que se ajus­tó a tiem­po pa­ra lo­grar em­pa­tar.

“La ac­ti­tud de los mu­cha­chos bien, aca­ba­mos mu­cho me­jor de lo que ini­cia­mos, eso fue lo im­por­tan­te, hay de­ta­lles a co­rre­gir, re­ci­bi­mos un gol tem­pra­ne­ro, se nos pu­so el par­ti­do cues­ta arri­ba ye­so com­pli­có po­qui­to, tu­vi­mos que ajus­tar, es­pe­rá­ba­mos a Pachuca bien pa­ra­do”.

“El par­ti­do se rom­pió por nues­tra ne­ce­si­dad de ir al fren­te, ellos tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de me­ter­nos uno, y con el pa­se de Abe­lla y la con­tun­den­cia que trae Furch, em­pa­ta­mos”, aña­dió.

San­tos es só­li­do en ca­sa y con­sis­ten­te de vi­si­ta. “El ri­val cuen­ta, así co­mo no­so­tros so­mos fuer­tes en ca­sa, el ri­val en su ca­sa es com­pli­ca­do, Pachuca no es na­da fá­cil, ha­bía ra­to sin sa­car pun­tos de esa pla­za, es­ta­mos bien po­si­cio­na­dos tam­bién de vi­si­ta, he­mos sa­ca­do pun­tos y la idea es esa, te­ner esa con­sis­ten­cia”.

El am­bien­te en el ves­ti­dor es ex­ce­len­te, to­dos co­nec­ta­dos con un bien co­mún, la Liguilla. “Al­go im­por­tan­te es la co­mu­ni­ca­ción, lí­nea abier­ta siem­pre, ellos lo tie­ne cla­ro, lle­gar a la cla­si­fi­ca­ción, ellos lo quie­re, tie­nen ham­bre de ha­cer­lo y eso nos man­tie­ne allá arri­ba”.

El cie­rre de tor­neo, se­rá in­tere­san­te, San­tos re­ci­be a Mon­te­rrey, en la fe­cha 15 vi­si­ta al Que­ré­ta­ro, en la 16 re­ci­be al Amé­ri­ca y en la 17 cie­rra el tor­neo vi­si­tan­do a Pu­mas.

“El te­ma de los bue­nos re­sul­ta­dos se acom­pa­ña con buen áni­mo, te­ne­mos un cie­rre in­tere­san­te, con equi­pos que pe­lean por lo mis­mo que no­so­tros”.

La ca­pa­ci­dad go­lea­do­ra de Ju­lio Furch, no es nue­va, pa­sa por buen mo­men­to. “Ju­lio no es nue­vo, su ca­pa­ci­dad go­lea­do­ra, ha te­ni­do bue­nas cam­pa­ñas, es un jo­ven se­rio y de­di­ca­do, no­so­tros es­taos con­sien­tes que es un ju­ga­dor im­por­tan­te y lo tra­ta­mos de po­ner en bue­na for­ma y tra­tar de exal­tar sus vir­tu­des, que ten­ga cen­tros, que sea un buen pos­te y se pre­sen­tan a ayu­dar­lo y ha si­do de ma­ra­vi­lla, sus nú­me­ros lo di­cen”.

El si­guien­te ri­val, sa­be que ha­brá que ga­nar a co­mo dé lu­gar. “Mon­te­rrey tam­bién con la idea cla­ra de se­guir as­cen­dien­do, se­rá un par­ti­do que la gen­te lo dis­fru­ta­rá, con mu­cha paz y tran­qui­li­dad, no de­ja de ser só­lo un par­ti­do, Con la fuer­za de nues­tra gen­te y nues­tra ca­sa, bus­car la vic­to­ria, Mon­te­rrey es un gran equi­po, tu­vo una vic­to­ria su­fri­da con To.uca y van a ve­nir mo­ti­va­dos pa­ra ha­cer un gran en­cuen­tro acá”, ase­ve­ró.

Mon­te­rrey ten­drá unas po­si­bles ba­jas, pe­ro eso no es re­le­van­te pa­ra Sal­va­dor Re­yes. “Hay que ver sus le­sio­na­dos có­mo evo­lu­cio­nan, pe­ro los ve­mos de reojo, no­so­tros a ha­cer lo nues­tro, ha pre­sio­nar­los y ha­cer­les da­ño, bus­car su área cons­tan­te­men­te”, de­cla­ró.

No hay que po­ner­se lí­mi­tes, el bi­cam­peo­na­to es el ob­je­ti­vo. “Que­re­mos más, no hay que po­ner­nos lí­mi­tes, nos fal­tan dos par­ti­dos im­por­tan­tes en ca­sa, que­dar pri­me­ros con pun­tos de lo­cal, sa­car pun­tos fue­ra, es­tar siem­pre arri­ba, y nos da más po­si­bi­li­da­des en la Liguilla”.

To­dos coope­ran pa­ra el buen mo­men­to que es­tá pa­san­do el equi­po. “To­dos atrás em­pe­zan­do con Jo­na han si­do im­por­tan­tes, man­dan esa se­gu­ri­dad a to­dos los de­más, los de ade­lan­te ha­cen su sa­cri­fi­cio, el tor­neo que han te­mi­do Mar­tín Ner­vo y Doria, ha ra­ya­do en lo ex­ce­len­te, to­da­vía pue­den cre­cer más, se han com­por­tan­do la al­tu­ra, de las me­jo­res de­fen­sas del tor­neo”.

Ya le tie­ne es­pe­cial ca­ri­ño a San­tos La­gu­na. “El que ha­ya yo ve­ni­do aquí des­de fuer­zas bá­si­cas, es por la or­ga­ni­za­ción, lo pri­me­ro que ven a en la gen­te es los va­lo­res y los prin­ci­pios, es­toy fe­liz de es­tar aquí, cuan­do me fui ha­blé con Ale­jan­dro y Pe­pe y sa­bía que iba a re­gre­sar, es una ins­ti­tu­ción que quie­ro mu­cho”.

La pre­sión la en­cau­sa de otra ma­ne­ra. “Siem­pre hay que vi­vir con esa pre­sión, es la que te ha­ce ac­ti­var­te, que bueno que pen­se­mos así, qué bueno que se le­van­tó la co­pa, pe­ro hay que bus­car siem­pre los triun­fos, bus­car tras­cen­der, sa­ber en­cau­sar esa pre­sión, siem­pre hay una nue­va opor­tu­ni­dad de ga­nar al­go nue­vo y nun­ca hay que de­jar de te­ner esa ham­bre de triun­fo”, con­clu­yó.

Se­guir con esa iner­cia, que­re­mos ter­mi­nar en los cua­tro pri­me­ros”

Téc­ni­co deSan­tos La­gu­na

FO­TO:SAUL GON­ZÁ­LEZ

Sal­va­dor Re­yes Jr., fue el in­vi­ta­do de lu­jo en el Pro­gra­ma So­mos San­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.