Rayados lo­gró el bo­le­to a la Fi­nal

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL -

Hu­bo dra­ma. Cuan­do Monterrey te­nía el bo­le­to a la fi nal en la bol­sa, apa­re­ció Ch­ris­tian Gi­mé­nez con un po­ten­te dis­pa­ro de ti­ro li­bre, jus­to en la úl­ti­ma ju­ga­da del par­ti­do pa­ra po­ner el 3-3 y man­dar­lo a los pe­na­les. To­do es­ta­ba en el ai­re, pe­ro fa­lla­ron Raúl Ló­pez y Víc­tor Guz­mán por los Tu­zos, mien­tras que por Rayados so­lo erró Je­sús Mo­li­na. Un 4-3 des­de los on­ce pa­sos y Monterrey es el pri­mer fi­na­lis­ta de la Co­pa Mx.

Ha­bían trans­cu­rri­do dos mi­nu­tos de es­ta se­mi­fi­nal, cuan­do el jo­ven cen­tral de los Tu­zos, Mi­guel Ta­pías, se en­con­tró con una va­lio­sa pe­lo­ta fren­te a él. Des­pués de un ti­ro de es­qui­na, el za­gue­ro que­dó a po­cos me­tros de la lí­nea de me­ta, pres­to pa­ra un dis­pa­ro que inau­gu­ra­ra el mar­ca­dor. Así fue. Ini­cia­ba un cons­tan­te ida y vuel­ta. Al 10’, Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri pon­dría el em­pa­te en el elec­tró­ni­co, con un con­tun­den­te ca­be­za­zo.

El mis­mo arie­te ar­gen­tino in­cre­men­ta­ría la cuen­ta al 20’, con otro re­ma­te den­tro del área hi­dal­guen­se, pe­ro en el cie­rre de la pri­me­ra mi­tad, Fran­co Ja­ra brin­da­ría es­pe­ran­za a los su­yos. Los de ca­sa, los de la Be­lla Ai­ro­sa te­nían vi­da y es­ta­ban den­tro del par­ti­do. Ja­ra, co­mo Fu­nes Mo­ri, re­ma­tó con­tun­den­te­men­te con la ca­be­za una pe­lo­ta de lleno, que le per­mi­tió a los pu­pi­los de Pa­ko Ayes­ta­rán el 2-2 en la pi­za­rra.

Co­men­zan­do el com­ple­men­to, Monterrey vol­vió a dar un gol­pe en la me­sa. Con un go­la­zo del ju­ve­nil Da­niel La­jud, Rayados se vol­vía a po­ner al fren­te. El arie­te to­mó un re­bo­te fue­ra del área de los Tu­zos y sin pen­sar­lo de­más, pren­dió el es­fé­ri­co co­mo ve­nía y con­vir­tió su dis­pa­ro en gol. Lle­gó el ter­ce­ro de la cuen­ta pa­ra la vi­si­ta. Pa­chu­ca tra­tó de mo­di­fi­car en de­fen­sa, ce­rró lí­neas e in­ten­tó acor­tar la des­ven­ta­ja con em­ba­tes rá­pi­dos. De he­cho, Pa­ko Ayes­ta­rán le dio el in­gre­so a Ch­ris­tian Gi­mé­nez, pa­ra en­con­trar un re­fres­co en ofen­si­va.

El gol, con­tra­rio a lo que po­dría es­pe­rar­se, aco­rra­ló a Monterrey, lo hi­zo re­tro­ce­der en su es­que­ma. Pa­chu­ca apro­ve­chó la ven­ta­ja nu­mé­ri­ca, pues Rayados ya acu­mu­la­ba va­rios mi­nu­tos ju­gan­do con 10 hom­bres, por la ex­pul­sión de Ni­co­lás Sán­chez. Al 68’, Gi­mé­nez se lle­vó la pe­lo­ta has­ta los lin­de­ros del área, se qui­tó a un par de ri­va­les con fin­ta in­clui­da y dis­pa­ró pro­ban­do a Ca­rri­zo, que con las ye­mas de la mano de­re­cha evi­tó que ca­ye­ra el 3-3 par­cial. Pe­ro Cha­co no se rin­dió y de ti­ro li­bre em­pa­tó; sin em­bar­go, Pa­chu­ca no tu­vo pun­te­ría en los pe­na­les y Rayados pa­só a la Fi­nal.

Pa­chu­ca, Hi­dal­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.