La Li­gui­lla em­pie­za aho­ra

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón /

Sal­va­dor Re­yes con­si­de­ra que pa­ra San­tos La­gu­na la li­gui­lla co­mien­za es­te vier­nes an­te Ra­ya­dos, ya que los cua­tro ri­va­les que en­fren­ta­rán en el cie­rre del tor­neo re­gu­lar, se per­fi lan a es­tar en la Fies­ta Gran­de por es­tar en la par­te al­ta de la ta­bla.

A pre­gun­ta ex­pre­sa, el ti­mo­nel res­pon­dió: “Creo que sí, los cua­tro que en­fren­ta­re­mos es­tán igual que no­so­tros, pe­lean­do la ca­li­fi­ca­ción, son can­di­da­tos a es­tar ahí, se­rán par­ti­dos de mu­cha in­ten­si­dad don­de na­die re­ga­la a na­da y es lo que más se ase­me­ja a una li­gui­lla”.

Re­sal­tó lo im­por­tan­te de ha­cer un buen cie­rre, va­lo­ra­mos mu­cho, nos va a po­ner a tono pa­ra la úl­ti­ma par­te del tor­neo, pri­me­ro es bus­car la ca­li­fi­ca­ción y es­tos jue­gos nos ayu­da­rán pa­ra afron­tar una li­gui­lla lo me­jor po­si­ble, pe­ro va­mos pa­so a pa­so”.

Re­yes de la Pe­ña ex­pu­so que el re­sul­ta­do del com­pro­mi­so de es­te vier­nes no es de­fi ni­ti­vo, pe­ro “no que­re­mos sa­lir de esa zo­na que he­mos man­te­ni­do, es un jue­go im­por­tan­te, de­be­mos es­tar con­cen­tra­dos, son par­ti­dos don­de el ju­ga­dor trae mo­ti­va­ción”.

Ad­mi­te que se­rá un par­ti­do de mu­cha exi­gen­cia, pe­ro “va­mos a tra­tar de su­mar tres pun­tos an­te un ri­val que se ha he­cho tra­di­cio­nal es­tos par­ti­dos de mu­cha in­ten­si­dad, por ga­nar el pres­ti­gio de la zo­na del nor­te; pe­ro an­tes que na­da quie­ro re­cor­dar a nues­tra afi­ción que siem­pre es­ta­mos por la paz, fut­bol con paz, no de­ja de ser atrac­ti­vo, pe­ro que lo dis­fru­te­mos to­dos en fa­mi­lia. Va­mos a bus­car tres pun­tos an­te un ri­val que bus­ca es­ca­lar en la ta­bla, quien más lo va a dis­fru­tar se­rá la afi­ción”.

‘Cha­va’ ha tra­ba­ja­do en va­rios as­pec­tos pa­ra me­jo­rar el ren­di­mien­to de su equi­po pa­ra que sea más cons­tan­te en su for­ma de ju­gar.

“As­pi­ra­mos te­ner par­ti­dos igua­les en ca­sa y fue­ra, ob­via­men­te hay otras cues­tio­nes que hay que to­mar en cuen­ta, ju­gar de vi­si­ta, en una can­cha que no es la tu­ya, sin la afi­ción que jue­ga un pa­pel im­por­tan­te en el equi­po. Hay que va­lo­rar to­das las co­sas, con­si­de­ro que te­ne­mos buen mar­gen pa­ra me­jo­rar y que po­de­mos ser más con­sis­ten­tes pa­ra ju­gar me­jor du­ran­te 90 mi­nu­tos y no na­da más 45 o 60. Aho­ra te­ne­mos un cie­rre de tor­neo in­tere­san­te, an­te un equi­po que nos va a exi­gir y tra­ta­re­mos de me­jo­rar en esos te­mas”, afi rmó.

El téc­ni­co de San­tos di­jo te­ner a su plan­tel com­ple­to pa­ra en­fren­tar a Ra­ya­dos, un ri­val del que re­sal­ta el he­cho de que las úl­ti­mas fe­chas ha­ya le­van­ta­do en la li­ga, con la mo­ti­va­ción ex­tra de ha­ber ac­ce­di­do a una fi nal (Co­pa). “No es na­da fá­cil, sa­be­mos que en es­tos jue­gos la es­ta­dís­ti­ca que­da atrás, pe­ro vie­nen bien, nos va­mos a en­con­trar a un equi­po fuer­te. Es­te equi­po es­tá di­se­ña­do pa­ra ga­nar, le gus­ta la com­pe­ten­cia, lo que más re­co­noz­co de es­tos ju­ga­do­res es esa ham­bre de tras­cen­der y se­guir ga­nan­do. Siem­pre se mi­de por el úl­ti­mo par­ti­do, pe­ro la afi­ción de­be es­tar tran­qui­la”, con­clu­yó.

Ayer se lle­vó a ca­bo

la reunión de se­gu­ri­dad con mi­ras al par­ti­do San­tos con­tra Ra­ya­dos, don­de los di­fe­ren­tes man­dos se coor­di­na­ron pa­ra tra­tar de man­te­ner el or­den an­tes, du­ran­te y des­pués del en­cuen­tro. Acu­die­ron au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal, Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Se­gu­ri­dad Pri­va­da, Po­li­cía Fe­de­ral, Fuer­za Coahui­la, Pro­tec­ción Ci­vil, Ser­vi­cios Mé­di­cos, Bom­be­ros y re­pre­sen­tan­tes del Club San­tos El ope­ra­ti­vo con­ta­rá con la coor­di­na­ción de 3 ins­tan­cias de go­bierno, sien­do cer­ca de mil efec­ti­vos los que es­ta­rán re­par­ti­dos en di­fe­ren­tes pun­tos, prin­ci­pal­men­te en los al­re­de­do­res del es­ta­dio. Abor­da­ron lo re­fe­ren­te al ope­ra­ti­vo que se mon­ta­rá den­tro y al­re­de­dor del es­ta­dio, así co­mo en las vías que con­du­cen al es­ta­dio, in­clu­so des­de la ca­se­ta de ‘La Cu­chi­lla’, en la au­to­pis­ta To­rreó­nSal­ti­llo. Se es­tá ex­hor­tan­do a los afi­cio­na­dos que no ten­gan bo­le­to ase­gu­ra­do a abs­te­ner­se de ir al es­ta­dio, así co­mo a los asis­ten­tes a no lle­var nin­gún ob­je­to prohi­bi­do den­tro del in­mue­ble.

Va­mos a bus­car tres pun­tos an­te un ri­val que bus­ca es­ca­lar en la ta­bla, quien más lo va a dis­fru­tar se­rá la afi­ción”.

FO­TO: COR­TE­SÍA SAN­TOS LA­GU­NA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.