Re­gre­sa “La Bra­va” Carrillo a su tie­rra

La sam­pe­tri­na hi­zo his­to­ria por ser la pri­me­ra mu­jer me­xi­ca­na en par­ti­ci­par en la dis­ci­pli­na de boxeo en JO

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - MÁSAFICIÓN - Luis Sal­ce­do Cas­sio/

Fe­liz de es­tar en su tie­rra y con su gen­te, se mos­tró la medallista olím­pi­ca, la boxeadora sam­pe­tri­na Jen­ni­fer “La Bra­va” Carrillo, quien fue re­ci­bi­da por ami­gos y fa­mi­lia­res la tar­de de ayer sá­ba­do en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de To­rreón.

” La Bra­va” Carrillo hi­zo his­to­ria en Mé­xi­co, por el sim­ple he­cho de ser la pri­me­ra mu­jer en Jue­gos Olím­pi­cos en par­ti­ci­par en la dis­ci­pli­na de boxeo, y do­ble mé­ri­to ob­tu­vo, al co­lar­se a la fi­nal y ob­te­ner la me­da­lla de pla­ta pa­ra su país, en la jus­ta desa­rro­lla­da en Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na.

“La ver­dad muy con­ten­ta de es­tar de re­gre­so en mi tie­rra, agra­de­cer­le a to­das las per­so­nas que me han apo­ya­do, prin­ci­pal­men­te a Dios por via­jar y re­gre­sar con bien a mi ca­sa, a mis pa­pás por dar­me la con­fian­za de ir­me sien­do me­nor de edad y prin­ci­pal­men­te al se­ñor Cór­do­ba que me ha es­ta­do apo­yan­do, a mis tíos y sus hi­jos que me apo­ya­ron”, co­men­tó “La Bra­va”.

Pre­ci­só que se en­tre­gó al má­xi­mo en ca­da com­ba­te, el re­sul­ta­do fue ha­ber ase­gu­ra­do me­da­lla pa­ra su país.

“Yo iba a dar to­do en ca­da pe­lea, no iba a re­pre­sen­tar a un es­ta­do o una ciu­dad, iba a re­pre­sen­tar a mi país y más que na­da a las mujeres en el ám­bi­to del boxeo”.

La es­tra­te­gia en la gran fi­nal, don­de per­dió an­te su si­mi­lar de Fi­li­pi­nas, nun­ca cam­bió, fue dar­lo to­do arri­ba del ring.

“Yo en ca­da pe­lea lo di to­do, sin­ce­ra­men­te creía que nos iría­mos a de­ci­sión di­vi­di­da, era pa­ra cual­quie­ra de las dos, pe­ro me voy con­for­me con el re­sul­ta­do, por­que lle­vo po­cas pe­leas, pa­ra el po­co tiem­po que lle­vo en es­to se han da­do gran­des re­sul­ta­dos”, di­jo.

No hay tiem­po pa­ra des­can­sar, es­te fin de se­ma­na visitará a su fa­mi­lia en San Pe­dro de las Co­lo­nias, Coahui­la, y el miér­co­les se re­gre­sa al Co­mi­té Olím­pi­co Me­xi­cano, a pre­pa­rar­se pa­ra un tor­neo de Pri­me­ra Fuer­za.

“El miér­co­les me re­gre­so al COM, es­tá pro­gra­ma­do por ahí un tor­neo na­cio­nal de Pri­me­ra Fuer­za don­de par­ti­ci­pa­ré”.

En­tre sus pla­nes a lar­go pla­zo es­tá el se­guir tra­ba­jan­do du­ro pa­ra lle­gar a par­ti­ci­par en los JO de To­kio 2020.

“A cor­to pla­zo, par­ti­ci­par en tor­neos de Pri­me­ra Fuer­za, que ya son tor­neos éli­te, don­de ven ac­ción bo­xea­do­res y bo­xea­do­ras ma­yo­res de edad, yo es­toy a na­da de cum­plir mi ma­yo­ría de edad y a lar­go pla­zo, los JO To­kio”, con­clu­yó.

Le de­di­co es­ta ac­tua­ción en los Jue­gos Olím­pi­cos a mi fa­mi­lia y a la gen­te de San Pe­dro”

Boxeadora

FOTOS: MA­NUEL GUADARRAMA

Jen­ni fue re­ci­bi­da por su fa­mi­lia en­tre po­rras y pa­la­bras de alien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.