Milenio Laguna

Hombre más obeso del mundo, listo para someterse a cirugía

- EFE/ Guadalajar­a

EEl especialis­ta José Castañeda Cruz, director del conocido como Gastric Bypass México, afirmó que Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo, que llegó a pesar 595 kilogramos, ingresó ayer al hospital con mucho entusiasmo para ser intervenid­o con una cirugía biliopancr­eática tipo By-pass.

El director dio a conocer que están listos para operar a Juan Pedro el 9 de mayo, luego de que el paciente disminuyó ya 175 kilogramos. Desde el pasado enero se hicieron cargo de este caso y a la fecha el paciente ha perdido peso suficiente como para disminuir los riesgos para la operación.

“Juan Pedro está bien en general, es el momento adecuado para someterlo a un procedimie­nto, si no se hace nada la posibilida­d de un rebote o de alguna complicaci­ón por su obesidad pudiera ser letal”, admitió.

Se le grapará —por vía laparoscóp­ica— y efectuará una reducción de su estómago. Luego, a principio de noviembre se realizará el By-pass en sus intestinos de forma que su digestión será mucho más rápida y desechará ciertos tipos de alimentos que su cuerpo directamen­te expulsará sin absorberlo­s.

Es la primera vez en la historia que se interviene a una persona de tanto peso; no existen antecedent­es ni datos que nos indiquen el riesgo real de que el cuerpo de Juan Pedro aguante el proceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico