Milenio Laguna

La panista dice que La Laguna y Coahuila requieren honestidad

- Torreón

LAdriana Magallanes/ a Laguna y en particular el estado de Coahuila necesitan gobiernos honestos que puedan regresar el potencial que llegó a tener la Región en materia de industria e innovación, manifestó Margarita Zavala, aspirante a ser candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidenci­a de la República.

Aseguró que el año pasado “Durango dio el paso y Coahuila lo dio esta vez, pero desgraciad­amente está metido en un confl icto post-electoral”.

En el caso particular de Coahuila, dijo que apoya la impugnació­n que se presentó para la nulidad de la elección, debido al uso y abuso de recursos públicos, topes de gastos de campaña y la alteración de los paquetes electorale­s.

Señaló que no hay confianza en las autoridade­s electorale­s, por lo que desde un inicio el Partido Acción Nacional pidió al INE atraer el proceso en Coahuila, pero desgraciad­amente no se hizo a pesar de que existe una Reforma Electoral que se hizo para que el Instituto Nacional Electoral pudiera intervenir. “Pero hay una confianza en tér- minos institucio­nales, al Tribunal Electoral, no sé hasta qué grado al de aquí, pero por supuesto a la hora que pase al Tribunal Regional y a la Sala Superior, sin duda alguna se tendrá una mayor esperanza para dirimir la controvers­ia que es de fondo”.

Como parte de una gira que realiza por los diferentes Estados del país como Embajadora de la Plataforma “Yo con México”, con la que busca atraer a la ciudadanía a la acción pública, pues dijo, el objetivo es escuchar y servir.

En esta ocasión su visita fue en el lado de Durango, en la ciudad de Gómez Palacio en donde participó en una caminata con motivo del día del padre. Margarita Zavala.

 ?? MANUEL GUADARRAMA ??
MANUEL GUADARRAMA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico