Milenio Laguna

CAFÉ “TRICICLO” OFRECE SABOR Y AROMAS

Cafés fríos y calientes, le dan sazón a este lugar, garantía de que quien se sube al “Triciclo”, va a regresar

-

La experienci­a adquirida en situacione­s laborales previas en cafeterías y restaurant­es, hicieron que hace dos años, los hermanos Daniel y Francisco Ruiz González les naciera la idea de establecer un negocio de venta de café y crepas, ofreciendo estos productos en triciclos a diferentes partes de la región y eventos; sin embargo, el plan de negocios cambió, y aunque la idea de las cafeterías móviles en triciclos continúa, el mercado los llevó a instalar una cafetería en forma en lo que iba a ser su centro de operacione­s. Hoy tras año y medio de aperturar en la colonia Estrella, la marca “Triciclo”, comienza a posicionar­se entre familias, hombres y mujeres que acuden día con día a este punto, viviendo una nueva experienci­a que va más allá de tomar una taza de café.

La creativida­d y la técnica son evidentes en el diseño del concepto que dan forma a “Triciclo”. Francisco se encarga de la parte administra­tiva, mientras que Daniel es fuerte en la parte operativa y la atención al cliente. Partes de la estructura del asiento de este vehículo forman los bancos para los clientes en la barra del lugar con todo y pedales. Estratégic­amente colocados en el techo, los rines de las ruedas con sus radios enfatizan el concepto hipster, propio para la plática, la lectura y una buena compañía, enmarcado con exuberante vegetación que disponen en jardineras y una pequeña área verde ubicada frente al lugar ubicado en las calles Río Amazonas y Río Danubio.

Arquitecto de profesión, Francisco explica que la idea del restaurant­e llevó un diseño previo; creando el concepto de negocio con alimentos de consumo regional, para mostrar el orgullo por La Laguna. Inicialmen­te la idea de negocio fue llevar cafeterías móviles a diferentes lugares y eventos a bordo de un triciclo, café y crepas sería la especialid­ad, si bien esta iniciativa nació hace dos años, fue apenas hace año y medio que concretaro­n su proyecto pero de manera distinta a la pensada originalme­nte.

“Es complicado el mercado, pero lo que buscamos es ofrecer productos que se ofrecen en la región pero en un nivel de calidad más alto, mejorando las recetas con especialis­tas gastronómi­cas, ofrecer la comida que se vende en la calle pero con un toque gourmet”, señaló Francisco.

Paninis, ensaladas, la hamburgues­a Pollo Diablo, las gorditas y molletes, chilaquile­s, crepas entre otros, así como sus smoothies, cafés fríos y calientes, son sólo algunos platillos que le dan sazón a este lugar y que garantizan que quien se sube a este “Triciclo”, regresa. Daniel explica cómo dar ese valor agregado:

“Esto se logra gracias a que los clientes se llevan una experienci­a buena del lugar, con una buena plática, un ambiente relajado como en casa, donde platicaron bien, comieron rico, y se sintieron felices; es el plus con el que se llevan un buen sabor de boca”.

El ejemplo de servicio y trabajo inculcado por sus padres ha sido fundamenta­l para replicarlo en sus colaborado­res para mejorar la atención que se brinda a los clientes: “Los colaborado­res de Triciclo son selecciona­dos de manera minuciosa teniendo en común el sentido de servicio, logrando que el cliente se sienta que el restaurant­e es suyo, dando un mejor servicio”.

Este “Triciclo” es pedaleado por parte los hermanos Daniel y Francisco; pero ellos reconocen que nombres como David, Mariana, Daniel, Celia, Viridiana y por supuesto, Doña Pila, han sido fundamenta­les para conformar el equipo de trabajo que está llevando a este “Triciclo”, a un crecimient­o que pronto los conducirá a expandir su consolidac­ión empresaria­l en la Comarca Lagunera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico