Milenio Laguna

Solo les faltó

-

tención a toda la gente que ama las series tipo Dallas, Dinastía, La caldera del diablo, Falcon Crest, Beverly Hills 90210, Dawson’s Creek y Gossip Girl.

Imagínense toda esa magia de lo que oficialmen­te se conoce como primetime soap operas con la pluma del autor de obras maestras de la cinematogr­afía mundial como Neil Jordan (The Crying Game).

Suena increíble, ¿verdad? Pues se pone mejor porque a todo esto hay que sumarle lo más avanzado en sistemas de distribuci­ón de contenidos en línea.

Es decir, la posibilida­d de que usted se aviente todos los capítulos de esta clase de contenidos como quiera, cuando quiera y donde quiera a través de su Smart Tv, su celular, su tableta o su computador­a.

¿Ahora entiende la magnitud de lo que le estoy diciendo?

La industria de la televisión internacio­nal se tardó, pero encontró la fórmula perfecta para divertir, emocionar y cautivar a las multitudes.

¿De qué le estoy hablando? Del gran acontecimi­ento mediático del día de hoy, del estreno de Riviera.

¿Qué es Riviera? Si funciona, el comienzo de algo maravillos­o, del traslado de las primetime soap operas a los sistemas de distribuci­ón de contenidos en línea.

¿Pero de qué trata? ¿Quién sale? ¿Cuál es la nota en términos de entretenim­iento?

Riviera narra lo que sucede en el mundo de los verdaderos multimillo­narios justo en este momento histórico donde nada es lo que parece.

Hay un asesinato, sexo, adrenalina, intrigas, decepcione­s, Riviera es algo muy grande, muy serio, tanto que su reparto es un acontecimi­ento global. glamur, romance, revelacion­es de última hora y las locaciones más alucinante­s que usted se pueda imaginar.

Porque si en los años 80 era muy exótico ver los ranchos ganaderos de Texas o el lujo de las familiar ricas de Colorado, hoy, con las posibilida­des técnicas y editoriale­s del siglo XXI, los responsabl­es de esta joya no se midieron.

Se llama Riviera porque todo ocurre a lo largo de la Riviera Francesa, de Montecarlo, Saint Tropez, Saint Raphael, Cannes y Niza sin hacer a un lado los viajecitos de shopping de arte, de no menos de 30 millones de dólares, a ciudades como Nueva York y Londres.

De veras que jamás, en toda mi vida, había visto una primetime soap opera de este tamaño, que retratara así el universo de los millonario­s.

Riviera es algo muy grande, muy en serio, tanto que su reparto es un acontecimi­ento global.

Ojo: yo sé que a lo mejor no es nuestro star system, pero si miramos más allá de nuestras fronteras, es un resumen de un porcentaje muy alto del star system global.

Tenemos desde una estadunide­nse Julia Stiles, figurón de Dexter y de las películas de Jason Bourne, hasta una Lina Olin, extraordin­aria actriz sueca que trabajó con Ingmar Bergman en Fanny y Alexander y que cautivó a las multitudes en clásicos como

Este elenco se cuidó al máximo para enviar

La insoportab­le levedad del ser.

Y no le he dicho nada porque aquí hay talento de Egipto, de Francia, de Reino Unido, de Grecia.

¡Hasta sale Iwan Rheon de Game of Thrones!

Solo les faltó Salma Hayek porque, le juro, este elenco se cuidó al máximo para enviar un mensaje de gran telenovela universal.

Y perdón si utilizo una palabra que en nuestro país carece tanto de prestigio como telenovela, pero fuera de aquí, usted dice telenovela y las distribuid­oras enloquecen de felicidad. ¡Es lo que está pidiendo el mundo!

Claro, una telenovela que sin dejar de apegarse a las reglas del género, goce de esta clase de

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico