Milenio Laguna

Ni una menos, otra vez

- Marcela Moreno Casas @marmor68

La conozco desde hace varios años. Fui testigo de su trayectori­a como periodista, porque me tocó trabajar con ella y en algún momento, presentó su renuncia para emprender sus proyectos profesiona­les. Desde entonces, a la fecha Jessica Rosales ha manejado una pluma dura, pero no falta de respeto y atención a las causas feministas, porque ella misma ha luchado por sobrevivir en este mundo.

En algún momento una columna de su autoría, “Ni una menos”, publicada en El Heraldo, de Saltillo, molestó a quien se ostenta como representa­nte del Partido Joven ante el Instituto Electoral de Coahuila, el licenciado Julio César Aldape, a propósito de un comentario misógino que éste hizo sobre el caso de Mara, aquella joven asesinada en Puebla, a bordo de un taxi.

El citado representa­nte político, en más de una ocasión, a través de sus redes sociales emitió comentario­s agresivos, dirigidos a la periodista. Las amenazas fueron subiendo de tono hasta llamar la atención de organismos internacio­nales y redes de mujeres en el país. Otros representa­ntes de medios han manifestad­o su respaldo a Jessica y su deseo de que se investigue­n las amenazas.

Jessica se ha manejado de una forma prudente ante el acoso que Aldape ha seguido en redes sociales y Aldape parece ignorar que la periodista no está sola, al emitir comentario­s como “vas a ser mi juguete judicial hasta que se me antoje... mera diversión (sic)”.

Ahora la Red de Mujeres de La Laguna emitió un comunicado este lunes para demandar que se investigue este caso y con la firme intención de combatir la violencia hacia las mujeres. Todas las formas de violencia.

A décadas de una lucha contra este tipo de agresiones, la tentación por retornar al fundamenta­lismo está vigente, ahora se disfraza.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico