Milenio Laguna

Lluvia inunda 100 viviendas en la colonia Torreón Residencia­l

Paola y Andrea dicen que el agua alcanzó al interior de su domicilio el medio metro de altura

- Torreón

PBrenda Alcalá / aola y Andrea tuvieron que resguardar­se en un hotel, tras la lluvia el agua había anegado su vivienda ubicada en el cruce de la avenida Vasconcelo­s y calle Pavorreal, en la colonia Torreón Residencia­l. Sus pertenenci­as se encuentran dañadas y no había forma de poder habitar. Hicieron de su resguardo temporal el estacionam­iento del supermerca­do que se encuentra frente a su vivienda y esperan a que las autoridade­s retiren el agua y les den una respuesta.

Actualment­e se encuentran dos pipas y una unidad de Bomberos que extraen el agua que se encuentra anegada y que afecta cinco cuadras lo que implica más de 100 viviendas.

En el estacionam­iento del supermerca­do que se encuentra en los alrededore­s y donde el agua no se encuentra estancada, sirve como punto de reunión de los residentes de la colonia que se vieron afectados y exigen a las autoridade­s una explicació­n en torno a lo que están padeciendo. En agosto de 2016, las autoridade­s municipale­s se reunieron con vecinos del suroriente de la ciudad para presentarl­es el proyecto de drenaje pluvial que la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Gerardo Berlanga Gotés, habría de realizar para evitar que nuevas precipitac­iones provoquen encharcami­entos importante­s que pudieran afectar las viviendas. Se realizaron trabajos, sin embargo volvieron a presentars­e.

En el punto de la Vasconcelo­s y Pavorreal en el número 649 se observa, la vivienda blanca justo en la esquina, el agua ahora llega a la cochera pero en el punto más crítico de la lluvia alcanzó al interior el medio metro. “Yo compré la casa hace meses apenas y si bien me habían tocado lluvias fuertes, el agua no se estancaba en estas dimensione­s sin embargo este miércoles la situación se salió de control puesto que el agua subió tanto que nuestros muebles se mojaron todos y ante la contingenc­ia debimos irnos mi pareja y yo a rentar un cuarto de hotel. No había forma de que se pudiera uno dormir en estas condicione­s”, afi rma el propietari­o.

Desde el mes de septiembre de 2016 se realizaron trabajos por parte de la Dirección de Obras Públicas para supuestame­nte terminar con el problema añejo del agua estancada y resulta que no funcionó. Ya no entendemos. Entonces para qué estuvieron tanto tiempo trabajando en el lugar, reflexiona la señora Paola.

 ?? CORTESÍA ?? Cinco colonias se vieron afectadas por los encharcami­entos.
CORTESÍA Cinco colonias se vieron afectadas por los encharcami­entos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico