Milenio Laguna

Búsqueda de Fanny lleva 13 años; Silvia Ortiz, vocera de Grupo VIDA, pide a las autoridade­s dar resultados

Silvia Ortiz, vocera de Grupo VIDA, exige a las autoridade­s dar resultados

- Torreón

DBrenda Alcalá / esde hace 13 años que Fanny Sánchez Viesca simplement­e desapareci­ó y hasta el momento no hay avances en las investigac­iones para su localizaci­ón. Desde entonces a la fecha su familia no ha parado en buscarla y este año decidieron pegar volantes de búsqueda en la calle 28 y Matamoros hasta Bulevar Revolución del rumbo por donde se supo la última vez de ella. Su madre Silvia Ortiz les exige dar resultados a la autoridad y al mismo tiempo a su hija le asegura que la van a seguir buscando aunque en ello les vaya la vida.

Fue las 20:30 horas de un 5 de noviembre de 2004 día en que la familia tuvo la última comunicaci­ón con Fanny, quien contaba con 16 años. Hasta la fecha no hay un rastro certero, se sabe y gracias a sus investigac­iones que se la llevaron tres personas en una camioneta, desde entonces su vida y la de su familia ya no tuvo paz, fue trastocada totalmente y todos los integrante­s de la familia se han esforzado totalmente a buscarla. “Así lo voy a hacer cada año, voy a venir y pegar volantes, voy a venir y a pegar volantes en la calle 28 desde la avenida Matamoros hasta el Bulevar Revolución que es el trayecto que debía recorrer el día en que desapareci­ó para dirigirse a su casa. Son ya 13 años de no saber nada de ella, de mi hija de mi amiga”, señaló.

En torno a las investigac­iones que se realizan en las oficinas de la PGR comentó que existen dos personas detenidas una de ellas en España y la otra que detuvie-

Este año los familiares de Fanny decidieron pegar volantes de búsqueda

ron en la Región pero ninguno de los dos dice nada sobre ella aunque existen indicios de que se encuentran involucrad­os en su desaparici­ón. Se requieren de testigos dice y es lo que no se tiene pues existen personas que le dicen que presenciar­on el hecho sin poder hacer nada pero a la hora de pedirles la declaració­n tienen miedo.

Cuenta que una de las razones por las que se cambiaron de domicilio fue porque en el sector la molesta- ban mucho los jóvenes del rumbo incluidos los de un gimnasio que había frente a su casa. A manera de anécdota cuenta que incluso una vez hasta el famoso boxeador Marco Antonio el “Veneno Rubio”, la defendió de los demás quienes la molestaban mientras esperaba el camión.

En otra ocasión a su amigo le quebraron un brazo mientras la acompañaba y eso le causó mucha angustia a Fanny. “Es extrañarla, es mi mejor amiga. Ni a un hijo ni a un amigo se le abandona y es a quien busco. Cómo la voy a recuperar? no lo sé, pero lo haré. Qué le digo a Fanny que la esperamos, que la queremos y que la seguiremos buscando aunque nos cueste la vida”, comparte con las lágrimas en los ojos.

 ?? MIGUEL GONZÁLEZ ?? Familiares de Fanny Sánchez no pierden la esperanza en las búsquedas.
MIGUEL GONZÁLEZ Familiares de Fanny Sánchez no pierden la esperanza en las búsquedas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico