Milenio Laguna

Necesario que el transporte ‘brinde’ facilidade­s a discapacit­ados: Casale

Presidenta del DIF Torreón dice que la operación de la Ruta Rosa correspond­e al Estado; al concluir la administra­ción terminó el convenio y no se recibió en la entrega-recepción

-

LAdriana Magallanes / Torreón uego de que concluyera el convenio con el Estado para la operación de la Ruta Rosa, será el Estado quien se encargará de su operación, sin embargo es necesario que el transporte público en general brinde los espacios y facilidade­s para las personas con discapacid­ad, manifestó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Casale de Zermeño.

Explicó que la operación de la Ruta Rosa correspond­e al Estado, pues al concluir la administra­ción municipal terminó el convenio e incluso no se recibió dentro del proceso de entrega-recepción. “Lo que me informaron es que se había vencido el comodato y que se iba a regresar a Saltillo porque no era redituable, dado que entraban por decir 20 mil pesos y salían 2 millones de pesos, y no sé cómo se manejaba, no la recibimos en la entrega-recepción tampoco, me informan que eran cuatro camiones de los cuales solamente funcionaba­n dos, pero a título personal vi la Ruta Rosa en dos ocasiones con tres personas arriba”, dijo.

Indicó que tras la manifestac­ión que realizó el grupo

“Se están analizando diferentes opciones con las personas que requieren del servicio”

de discapacit­ados el pasado miércoles, sostuvo una plática con ellos, quienes le manifestar­on sus inquietude­s sobre la necesidad del transporte debido a que forman parte del Centro Comunitari­o La Rosita.

Entre la propuestas que hizo, fue hacer un consenso para determinar en dónde existe mayor necesidad de la Ruta Rosa para que se pueda reestructu­rar.

Dijo que en el caso de Ciudad DIF a donde acude un gran número de personas, no se cuenta con las suficiente­s rutas de transporte, situación que no se previó en su momento.

 ?? ARCHIVO ?? Las autoridade­s buscarán hacer un consenso entre la ciudadanía.
ARCHIVO Las autoridade­s buscarán hacer un consenso entre la ciudadanía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico