Milenio Laguna

Fieles laguneros muestran su amor a la iglesia católica

El obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Monseñor José Fortunato Álvarez Valdez preside la primer misa de imposición de la ceniza

- La Laguna

Adriana Magallanes, Isis Rábago, Luis Alatorre /

Como ya es una tradición, este miércoles desde muy temprana hora fieles católicos se dieron cita en las diferentes iglesias del municipio de Torreón a la imposición de ceniza.

En la Catedral de Nuestra Señora del Carmen la primera misa se llevó a cabo a las 7:30 de la mañana, la cual fue oficiada por el sacerdote Antonio Mata Rendón, quien manifestó que el miércoles de ceniza y el inicio de cuaresma, no sólo es la predicació­n con la palabra, sino que la vida se traduzca en obras de fe.

Dentro de su homilía, señaló que “es bueno sentir hambre, es bueno y saludable espiritual y físicament­e para que uno se solidarice con el hambre de los pobres”.

Alfredo González, quien acudió acompañado de su esposa a tomar ceniza, manifestó que año con año acuden a la iglesia en este día especial, pues señala que para ellos representa la unidad y espíritu. “Significa mucho venir a la Iglesia y agradecer a Dios todo lo que hace por nosotros, él nos ayuda siempre”.

Por su parte María de la Paz Román, quien diariament­e acude a misa, asegura que el recibir la ceniza la reconforta y la acerca más a Dios, a quien siempre le pide y agradece por su ayuda y milagros.

En encontrase con Dios y mantener la fe, para María del Socorro es lo fundamenta­l, ya que manifiesta que diariament­e acude a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen a escuchar misa y este miércoles de ceniza, para ella es especial.

Por la tarde el Obispo Luis Martín Fieles católicos se dieron cita en las diferentes iglesias de La Laguna a la imposición de ceniza. Barraza Beltrán oficio misa en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen en donde durante todo el día acudieron los fieles católicos a la imposición de ceniza.

Ciudad Lerdo

La celebració­n del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad no fue excusa para que fieles acudieran a la imposición de la ceniza en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Lerdo, Durango.

El párroco José Martín Cordero Román señaló que desde la primera celebració­n de la Santa Misa durante la mañana empezaron a llegar a la iglesia muchas personas para cumplir con este acto con el cual, la iglesia católica inicia la cuaresma.

“Sí han venido personas a recibir este signo, que es un signo eterno de lo que iniciamos hoy como preparació­n para vivir la Pascua que es el centro de nuestra Fe Cristiana”, enfatizó.

El mensaje de la iglesia católica es de reconcilia­ción y de llamar a todos a volverse a Dios como se debe hacer cada día.

Gómez Palacio

Fue el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, quien en punto de las 8 de la mañana presidió la primer misa de imposición de la ceniza ante una catedral llena de feligreses que se dieron cita a este simbolismo que refleja el comienzo de la cuaresma. Alumnos de diversos colegios particular­es se dieron cita acom- pañados de padres y maestros para ser testigos y a la vez actores de esta celebració­n cuaresmal, en la que estuvo además el Vicario General de la Diócesis el padre Julio Carrillo Gaucín.

A pregunta expresa, el Vicario expuso que la imposición de la ceniza es un recordator­io de lo que somos, pero como seres humanos debemos tener una gran disposició­n interior de cambio y de hacer mejor las cosas, pero debemos abrir nuestros corazones a Dios.

Hizo ver que el pecado siempre nos aleja de Dios y también destruye a las personas, las familias y sociedades completas, por ello este es un tiempo en el que se llama a una verdadera reconstruc­ción personal y familiar, para regresar a Dios.

 ?? MARTÍN PIÑA ??
MARTÍN PIÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico