Milenio Laguna

DIF de Durango une a 300 parejas con testigos de honor

Elvira Barrantes de Aispuro señala que pugnarán siempre por la unión familiar y los valores que son base para el desarrollo de la sociedad

- Durango

ESilvia Ayala / n el marco del Día del Amor y la Amistad, el DIF Estatal Durango llevó a cabo “Una Boda Para Todos”, en la que 300 parejas convertier­on su unión en un matrimonio civil que dará certeza jurídica a sus hijos y su porvenir.

Así lo destacó la presidenta del organismo asistencia­l, Elvira Barrantes de Aispuro, quien detalló que se trata, a través de estas acciones, de brindar seguridad a las familias duranguens­es en su patrimonio, pero principalm­ente a los hijos, “tenemos parejas que tras 25 años de unión, hoy vienen y han decidido dar este paso tan importante”, dijo.

Agregó que esta misma ceremonia se replicará el el día de mañana en la Comarca Lagunera donde otras 300 parejas formalizar­án sus uniones para cerrar con 600 matrimonio­s.

La presidenta del DIF, Elvira Barrantes apuntó que lo más importante es que la familia siga siendo la base más fuerte de la sociedad y que los hijos crezcan dentro de un núcleo con certeza jurídica y aunque dijo que se realizó todo tipo de promoción para dar a conocer esta estrategia que brinda los El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro y Elvira Barrantes fungen como testigos de honor. servicios del Registro Civil totalmente gratuitos, en comparació­n con el año anterior no se tuvo un incremento por lo que se repite el mismo número de parejas que aprovechan esta ceremonia comunitari­a.

Apuntó que hay parejas jóvenes, otras de mediana edad y otras de más de 25 años de unión, pero lo importante es tener confi anza en el matrimonio como núcleo fundamenta­l de la sociedad y aunque reconoció que en este momento se enfrentan a una resistenci­a de las personas para que se comprometa­n en un matrimonio con todas las de la ley, la presidenta del organismo dijo sobre todo que es importante recuperar los valores.

Al mismo tiempo añadió que actualment­e se da un número importante de divorcios, sin embargo se seguirá pugnando y abogando siempre para fortalecer la familia y el matrimonio.

Finalmente la esposa del Gobernador del Estado, señora Elvira Barrantes de Aispuro insistió en que a través de legalizar una unión, es rescatar los valores familiares y que los hijos crezcan y se desarrolle­n dentro de una certeza jurídica.

La ceremonia se realizó en el aula magna del Centro de Convencion­es Bicentenar­io, hasta donde acudieron las 300 parejas ataviadas con sus ajuares de novia para escuchar las palabras de los oficiales del Registro Civil, de la presidenta del DIF Estatal y por supuesto del propio Gobernador del Estado, José R. Aispuro.

 ?? SILVIA AYALA ??
SILVIA AYALA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico