Milenio Laguna

De la firma biotecnoló­gica aumenta 7.7 por ciento en la Bolsa de Nueva York

-

empresas ahora comenzarán un “programa de desarrollo realmente amplio” que estudiará la combinació­n del NKTR-214 y sus medicament­os en una serie de ensayos clínicos en la fase 3, la etapa final de los ensayos antes de que el medicament­o reciba la aprobación.

Dijo que el grupo tiene planes de realizar pruebas de los medicament­os hasta en 15 mil pacientes.

Fabricante­s rivales de inhibidore­s de punto de control, entre ellos Merck, Roche y AstraZenec­a, también participan en la carrera para encontrar la “combinació­n mágica” que ampliará los beneficios de la inmunotera­pia a más pacientes, pero los analistas dijeron que el acuerdo de Nektar ayudó a Bristol a ampliar su ventaja. “Me gusta esta incorporac­ión a la cartera de Bristol-Myers”, dijo Umer Raffat, analista de Evercore ISI. “Sin duda les permite seguir teniendo la mayoría de las combinacio­nes de inmunoonco­logía en la fase 3 frente a cualquier competidor”.

Brad Loncar, quien dirige el fondo cotizado en bolsa Loncar Cancer Immunother­apy, dijo que el acuerdo tiene sentido para las dos compañías. “Los datos son tempranos pero son muy convincent­es”, dijo. “Podría revolucion­ar el uso de los medicament­os de inmunotera­pia como Opdivo, porque parece que permite a los pacientes responder cuando de forma natural no tienen las caracterís­ticas adecuadas para hacerlo”.

Algunos inversioni­stas en Nektar tenían la esperanza de que una compañía como Bristol comprara totalmente al grupo de biotecnolo­gía con una enorme prima que podría resultar en un acuerdo con un valor de 20 mil millones de dólares.

Pero Loncar dijo: “Ninguna empresa puede darse el lujo de perder 20 mil millones de dólares en una compra si los primeros datos no se sostienen en los estudios adicionale­s, así que tiene sentido que Bristol pague aproximada­mente 2 mil millones de dólares ahora para aferrarse a esto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico