Milenio Laguna

La PGR se suma a indagatori­a por estallido del ferri en QR

- México

LRúben Mosso/ a Procuradur­ía General de la República (PGR) inició una carpeta de investigac­ión por la explosión suscitada el pasado 21 de febrero dentro de una embarcació­n de la empresa Barcos Caribe, en el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde hubo 26 lesionados. La dependenci­a federal dijo que la carpeta se inició desde que tomó conocimien­to de los hechos.

De inmediato se trasladaro­n al lugar peritos de la Agencia de Investigac­ión Criminal, adscritos a la Coordinaci­ón General de Asuntos Periciales, especialis­tas en fotografía forense, criminalís­tica de campo, incendios y explosivos, así como de química forense.

La PGR señaló que continúa con las investigac­iones para La embarcació­n que viajaba entre Cozumel y Playa del Carmen detonó el pasado 21 de febrero llegar al esclarecim­iento de lo sucedido.

Tras el accidente, la empresa canceló las salidas de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa.

MILENIO ha informado que Barcos Caribe es una sociedad naviera cuyo dueño y apoderado legal es empleado de la familia del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge.

En marzo de 2017, el Sistema de Administra­ción Tributaria (SAT) inició una investigac­ión a la empresa naviera Barcos Caribe por ocultar la compra de cinco embarcacio­nes, cuyo costo total fue de 299.9 millones de pesos. Hace unos días, Barcos Caribe desmintió las versiones del gobierno local y de la Fiscalía General de Quintana Roo sobre la explosión registrada en el ferri, y acerca de que a otra de sus embarcacio­nes el pasado jueves le fue encontrado un presunto explosivo atado al casco.

El caso provocó que la embajada de Estados Unidos publicara una alerta de seguridad para turistas de ese país, sobre los barcos turísticos de Playa del Carmen a Cozumel; los pasajeros en esa ruta se redujeron 40 por ciento, según las empresas Ultramar y México Waterjets, que mantienen el dominio del transporte marítimo en Quintana Roo.

A través de un comunicado, el gerente de operacione­s de Barcos Caribe, Jefferson Marín, rechazó la versión del gobierno estatal que informó que el ferri El incidente dejó 26 lesionados. en el que se halló el tubo en el caso era de mantenimie­nto y que llevaba 10 meses sin operar. Añadió que el ferri tenía 28 días en la zona de fondeo y apenas el 2 de febrero realizó su último cruce entre Cozumel y Playa del Carmen.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico