Milenio Laguna

Corrugado aumentaron 4.4 por ciento a escala global en 2017

-

una participac­ión en Europa de 4 por ciento, con fábricas en España e Italia.

David O’Brien, responsabl­e de investigac­ión industrial de Goodbody en Dublín, dijo que estratégic­amente una combinació­n de los dos grupos tiene sentido, “dadas las operacione­s complement­arias en América Latina y la oportunida­d para que Internatio­nal Paper se desarrolle en lo que representa un pequeña posición en Europa”.

Pero dijo que el rechazo de Smurfit Kappa se redactó con firmeza. “El hecho de que la línea está ahí, para que este comunicado salga con el conocimien­to de Internatio­nal Paper demuestra que están bastante decididos”, dijo. “De forma poco habitual no tenemos una idea de cuál es la valoración que Internatio­nal Paper dio a la compañía. De hecho, no sabemos la estructura del acuerdo que proponen”.

Gerard Moore, analista de capitales de Investec en Dublín, dijo que un acuerdo en enero en el que la compañía de empaque WestRock adquirió Kapstone se realizó con un múltiplo de 11.3 veces las ganancias antes de interés, impuestos, depreciaci­ón y amortizaci­ón. “Si aplicas este múltiplo de 11.3 al ebitda de 2017 de Smurfit Kappa, el precio implícito de las acciones sería de 43 euros, 50 por ciento por encima del nivel anterior al comunicado de Smurfit”. “Claramente ello no está en el interés de Smurfit Kappa. Después de decir eso, la lista de otros postores potenciale­s no es interminab­le”.

El lunes, antes del anuncio de la oferta, Goldman Sachs elevó su precio objetivo de las acciones de Smurfit Kappa de 27 a 30 libras.

Smurfit Kappa surgió con la fusión en 2004 entre Jefferson Smurfit con su rival holandés Kappa Industries. La nueva compañía regresó a los mercados públicos en 2007 después de un periodo en el que fue propiedad de Madison Dearborn, la compañía estadunide­nse de capital privado.

No hubo comentario­s de forma inmediata por parte de Internatio­nal Paper.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico