Milenio Laguna

Publicó anuncios en los diarios dominicale­s para expresar su pesar

-

El Congreso tiene suficiente­s poderes legales como para que a un director ejecutivo renuente le sea difícil evitar por tiempo indefinido presentars­e a testificar.

Zuckerberg ya recibió intensas críticas personales por el manejo de una situación que estalló en la mayor crisis en los 14 años de historia de Facebook.

No apareció en una reunión interna de personal sobre el tema a principios de la semana pasada, y en un momento en el que las revelacion­es sobre Cambridge Analytica causaba mucha desdicha dentro de la empresa.

Cuando al fi nal abordó los problemas en una publicació­n en Facebook el miércoles, no se disculpó y solamente abordó los problemas técnicos que se relacionan en gran medida con la fuga de datos. En una publicació­n por su cuenta, Sheryl Sandberg, la segunda al mando de Zuckerberg, expresó “profundo pesar”.

Como parte de los esfuerzos para apuntalar la reputación de Facebook, Zuckerberg sacó anuncios de una página completa en periódicos británicos y estadunide­nses del domingo para decir que “lamenta” que la compañía no haya hecho más en el momento de la fuga original de datos en 2014.

La falta de respuesta de una manera más rápida se asemeja a los esfuerzos tardíos para lidiar con las preocupaci­ones sobre la participac­ión de Facebook en la elección presidenci­al de Estados Unidos que circuló durante más de un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico