Milenio Laguna

¿Yahoraqué?,HereandNow y Griselda,lareinadel­acocaína

-

l domingo pasado, a las 21 horas, sucedió algo fundamenta­l en MILENIO Televisión. Se estrenó ¿Y ahora qué? con Carlos Puig.

¿Qué es? En una primera lectura podríamos decir que la típica mesa de análisis de intelectua­les para intelectua­les sobre temas electorale­s.

Pero la verdad es otra. Este programa es parte de un propuesta grande e importante que incluye un libro, seminarios y más, mucho más.

Y no solo eso, es una suerte de trabajo en conjunto entre Grupo MILENIO, Nexos y la Universida­d de Guadalajar­a.

¿Qué tiene de fundamenta­l esto si, a pesar de todo lo que acabo de mencionar, suena a concepto de nicho?

Tiene de fundamenta­l algo que casi no se ha mencionado: es la entrada de MILENIO Televisión a esta clase de mesas.

MILENIO Televisión siempre fue un canal de noticias. Ha tenido mesas, algunas particular­mente polémicas, pero siempre alrededor de las noticias, de las notas.

Esto es otra cosa y con su lanzamient­o, MILENIO Televisión adquiere un carácter que no tenía.

Ahora es una señal mucho más completa que le da servicio no solo a las grandes audiencias sino también a grupos de altísima influencia que necesitaba­n algo así.

El programa uno de ¿Y ahora qué? tuvo muchas cosas que celebro y que ya no se usan en la televisión mexicana. No se vaya a olvidar de los últimos episodios de HereandNow.

Fue claro, Carlos le explicó a las audiencias todo lo que necesitaba­n saber, las participac­iones de los colaborado­res fueron extraordin­arias y las entrevista­s grabadas, oportunas, inteligent­es.

Si me permite una recomendac­ión, salga de la zona de confort de las mesas de análisis que pululan por todos lados y métase a ésta.

Se va a sorprender. Se lo juro.

¡NO TE VAYAS!

Yo sé que la gran apuesta de HBO para las próximas semanas va a ser el estreno de la segunda temporada de Westworld.

A usted le consta, no hubo periodista en todo México que, el año pasado, no le diera un seguimient­o más puntual a esta joya.

Es una obra de arte. Punto. Y la temporada dos no puede ser diferente. No.

Pero le quiero pedir un favor: no por irse hacia Westworld se vaya a olvidar de los últimos capítulos de la primera temporada de Here and Now.

Le juro que estamos ante un proyecto muy superior que no ha recibido el reconocimi­ento que se merece por parte de la prensa

Me encantaría que la gente que hace

especializ­ada exactament­e como sucedió cuando Game of Thrones se estrenó hace muchos años.

Here and Now es una revelación, una fabulosa serie de familia tipo This is Us pero elevada a la categoría de televisión premium con todo lo que esto significa a nivel ideas, posibilida­des eróticas y espiritual­es.

Si usted, como yo, está preocupado por la epidemia de odio e intoleranc­ia que nos invade en México y en todo el planeta, tiene que ver Here and Now.

Ahí están las claves de todo lo que está pasando y, si la mira con detenimien­to, hasta va a encontrar las soluciones.

Es en serio. Más allá de la celebradís­ima participac­ión de grandes leyendas de Hollywood, esto es como un tratado de la diversidad humana a partir de lo que nos une y de lo que nos separa.

Es una bocanada de aire fresco en esta industria que tiende a repetirse

Luche por ver lo último de Here and Now en HBO y en HBO GO. Si a usted le gusta esta clase de televisión, le va a encantar. De veras que sí.

MEJOR QUE UNA

Si usted, como yo, está harto y preocupado por los narcoconte­nidos, vuélvase a emocionar y despreocúp­ese porque el canal Lifetime acaba de reinventar el género.

¿Cómo? Aprendiend­o a contar esta clase de historia exactament­e como no se ha hecho en nuestro país.

¿De qué manera? No, no se lo voy a decir porque sería como arruinarle la experienci­a pero quiero suplicarle que por nada del mundo se vaya a perder la película especial para televisión que estos señores van a programar hoy a las 23 horas.

Se llama Griselda, la reina de la cocaína, está inspirada en hechos reales y representa un punto y aparte en el planteamie­nto de esta clase de historias incluso por encima de Narcos de Netflix.

Esto que le estoy diciendo no es cualquier cosa, merece reconocimi­ento y para que entienda la magnitud de proyecto del que le estoy escribiend­o, ¿sabe quién es la protagonis­ta?

La mega estrella de Hollywood Catherine Zeta-Jones.

¿Se imagina usted a esta señorona dándole vida a una delincuent­e latinoamer­icana? ¿Se imagina el poder de su interpreta­ción?

¿Pero sabe qué es lo más maravillos­o de este título? Su estructura dramática. Ahí está la clave de cómo esto, que podría ser completame­nte negativo se ha transforma­do en algo positivo.

Cuando llegue al final no va a dar crédito de lo que hicieron los responsabl­es de este concepto.

Son verdaderam­ente geniales y a mí me encantaría que la gente que hace narconovel­as aprendiera de ellos porque sí por ahí le van a dar de ahora en adelante, ¡bienvenido­s los nuevos narcoconte­nidos! ¿O usted qué opina?

Nos vemos a la noche en Lifetime.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico