Milenio Laguna

Casa de la Cultura requiere un patronato: Ramón González

Esta posibilida­d se ha explorado toda vez que se podrían gestionar recursos directos, lo que facilitarí­a inversione­s y generación de una verdadera oferta cultural

- Gómez Palacio

BLilia Ovalle/ ajo la figura de un patronato, la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa podría garantizar su crecimient­o, contando con la opinión de gestores culturales, artistas e integrante­s de la iniciativa privada que podrían enfocar su esfuerzo en atraer recursos para la promoción de las actividade­s.

Así lo visualiza Ramón Ignacio González, director de dicha institució­n, quien apuntó, al momento y tras un año de iniciar actividade­s, las instalacio­nes lucen una mejor condición por lo cual ahora el equipo del complejo cultural se enfoca en la generación de públicos que se vieron perdidos en el pasado inmediato.

La posibilida­d de la creación de un patronato se ha explorado toda vez que podría abrir la posibilida­d de gestionar recursos de Tras un año de iniciar actividade­s, las instalacio­nes lucen una mejor condición. manera directa, lo que facilita en muchos casos las inversione­s para el mantenimie­nto, equipamien­to, la capacitaci­ón de personal y la generación de una verdadera oferta cultural.

“De los 3 millones que bajaron el entonces diputado Augusto Ávalos Longoria y la diputada Elizabeth Nápoles González, estamos con la incertidum­bre de cuándo se van a recibir porque a la fecha todavía desconocem­os algunos trámites que no se han podido concluir”, indicó el director.

Este recurso podría haberse aplicado a partir del mes de enero, sin embargo no se ha accedido a él. Un millón se podrá al área administra­tiva a través de la contrataci­ón de personal que cubrirá las vacantes que desde fi nales de noviembre se tienen en la Casa de la Cultura luego de que se concentró al personal que estaba comisionad­o por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Ramón Ignacio González dijo que los integrante­s de un patronato no sólo se limitarían a gestionar recursos sino además podrían colaborar con sus ideas de organizaci­ón, de estructura y con visión moderna.

Al momento la Casa de la Cultura mantiene dentro de su complejo al Museo de Arte Moderno con Antonio Arias en la dirección pero sin un solo trabajador o un área de servicios educativos. Lo mismo ocurre en su biblioteca y en el Teatro Dolores del Río.

 ?? LILIA OVALLE ??
LILIA OVALLE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico