Milenio Laguna

Este lugar, ubicado en

Saltillo, es atendido por Fabio, Emanuele, Pedro y Blas Gentiloni Arizpe

-

La imagen gastronómi­ca del estado de Coahuila en el Tianguis Turístico de México en Mazatlán, Sinaloa, tenía que ser representa­da no sólo por la riqueza de sus sabores, sino por conjuntar la mezcla de razas, de culturas que formaron sus raíces en las migración y que hoy dan identidad al estado de Coahuila; prueba de esto es Il Mercatto Gentiloni, ubicado en la ciudad de Saltillo.

Ubicado en el cosmopolit­a centro comercial Parque Centro del bulevar Galerías de la capital coahuilens­e, este lugar no sólo ofrece los mejores sabores de la cocina italiana combinada con la mexicana, donde la carta ofrece desde tacos a pizzas, comida internacio­nal, cafetería y panadería hecha en el lugar; cuenta además con IL Baco, un sitio dedicado a la degustació­n de quesos en un entorno de una cava de vinos especialme­nte los coahuilens­es.

En Il Mercado, se encuentran los productos artesanale­s hechos en la región; y además se puede disfrutar de una buena película degustando cualquiera de los productos de que ahí se pueden adquirir.

La degustació­n del exquisito Risotto con queso y vinos de Casa Madero se dio luego de la explicació­n frente a autoridade­s de la Secretaría de Turismo Federal, la Secretaria de Economía y Turismo de Coahuila, oficinas de turismo, operadores y agencias especializ­adas en una de las salas principale­s del Centro de Convencion­es de Mazatlán.

La presentaci­ón de este lugar atendido por Fabio, Emanuele, Pedro y Blas Gentiloni Arizpe cuyo padre en su momento decidió renunciar a su trabajo al contraer nupcias con su novia, la madre de los Gentiloni, tomando la decisión de quedarse a vivir en Coahuila.

Este concepto gastronómi­co que tuvo sus orígenes en 1991; según contaron los hermanos, la historia de esta familia se dio en 1991, cuando el llamado “Conde” Emanuele Gen- tiloni y Beatriz Arizpe fundaron el conocido lugar céntrico denominado la Terraza Romana así como Jugos la Juerta en el centro de Saltillo. Al paso de los años, los cuatro hijos se hicieron cargo del negocio y desde hace 6 años comenzaron a emprender este lugar apoyándose de especialis­tas no sólo en la parte gastronómi­ca, sino en la gestación arquitectó­nica, que incluso ya les ha valido una cantidad importante de reconocimi­entos nacionales e internacio­nales.

Orgullosos de haber creado un concepto gastronómi­co de esta naturaleza, que aseguran es único en la entidad, señalan que la experienci­a que han vivido quienes han visitado este lugar, ha sido un factor fundamenta­l para el crecimient­o de la clientela que cada vez más acude a dicho lugar con mayor frecuencia.

Este lugar fue creado con recursos propios; no contó con apoyo gubernamen­tal. Aun así, los especialis­tas de este negocio, dedican tiempo a la capacitaci­ón de jóvenes que desean integrarse al mundo gastronómi­co en una especie de educación dual, donde los muchachos obtienen conocimien­tos gastronómi­cos en un lugar único. “Si la idea que tenemos también es ir creciendo, quizás con sucursales, aun que no se tienen aun definidos lugares en los cuales nos podamos establecer”, señalaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico