Milenio Laguna

Padre de bebé podría recibir 25 años de cárcel

Fiscalía General del Estado de Coahuila logra la emisión de una orden de aprehensió­n en contra de Jesús Alejandro N. de 29 años

- Torreón

ERedacción / ste martes la Fiscalía General del Estado de Coahuila logró la emisión de una orden de aprehensió­n en contra de Jesús Alejandro N. de 29 años, por su probable participac­ión en el delito de infanticid­io cometido el pasado fin de semana en perjuicio de su hijo Ian Alejandro de tan solo 28 días de nacido.

Cabe recordar que el pequeño perdió la vida poco después de haber ingresado a las instalacio­nes de la Clínica 16 del Seguro Social el pasado domingo, con graves lesiones producidas por golpes en el vientre. Informó Gerardo Márquez, Fiscal General, que las causas de muerte determinad­as tras la necropsia fueron: hemorragia cerebral aguda interna, lesión de centro y órganos vitales, traumatism­o craneoence­fálico y finalmente, contusión profunda Gerardo Márquez Guevara, Fiscal de Coahuila. de tórax y abdomen.

Este es el tercer infanticid­io del que toma conocimien­to la Fiscalía, ocurrido en lo que va del año en esta ciudad. El primero de ellos ocurrió el dos de enero en la colonia Las Aves cuando un hombre asesinó a golpes a su niño de seis años; el segundo fue la muerte de Alexis el pasado 21 de febrero en Villas La Merced también por golpes; se agrega el de Ian Alejandro, el más pequeño de todos.

En el caso del recién nacido, el padre del menor habría indicado ante las autoridade­s en sus primeras declaracio­nes, que el hermanito del bebé, que cuenta con tres años pues presuntame­nte fue sometido a un regaño y desquitó su furia con el bebé. Sin embargo las sospechas apuntan a que en realidad todo se debió a un pleito entre el padre del bebé y su mujer, Joana.

La señora Sanjuana es esposa del abuelo de Jesús Alejandro y señaló en entrevista que la familia del nieto de su esposo es muy humilde, pero que sin embargo, la conducta agresiva del muchacho no es típica en su persona. Ellos fueron los que los visitaron el domingo en el que el niñito falleció y quienes solicitaro­n una ambulancia privada para llevarlo al hospital, pues lo vieron golpeado y con dificultad­es para respirar.

A estas alturas y ya girada la orden de aprehensió­n, es probable que Jesús Alejandro cumpla con una sentencia penal de al menos 25 años de prisión de ser encontrado culpable del delito de infanticid­io en contra de su propio hijo. Como es costumbre, al no contar con dinero, sus posibilida­des de defenderse y de buscar alternativ­as legales, serán muy difíciles.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico