Milenio Laguna

“Galenos son perseguido­s y señalados por algunos ciudadanos y autoridade­s”

-

Gilberto Lastra Guerrero/ l doctor Eusebio Martínez Lizalde, que pertenece al movimiento Médico solidarios de Durango, comentó que los galenos en la entidad sufren a dos fuegos: uno por los reclamos de los ciudadanos por no atenderlos de manera óptima y por parte de la autoridade­s al señalar las carencias que existen en el sistema de salud local.

Martínez Lizaldi comentó que el desabasto de medicament­os e insumos en ocasiones queda por encima de las posibilida­des de los funcionari­os del estado, pero no es un pretexto para gestionar con mayor intensidad ante el Gobierno Federal o los diputados federales.

Destacó que la situación es compleja en México, y no toda la culpa es del secretario de Salud en Durango, César Franco Mariscal, porque hay rango menores que son los que no logran el abasto de los medicament­os que el pueblo paga.

Recalcó que las autoridade­s no son las que dan la cara, sino los médicos son quienes reciben los reclamos. Y es por eso que Franco Mariscal debe de gestionar los insumos que se requieren en estos momentos.

Es por eso el llamado a las autoridade­s para que sean tomados en cuenta las denuncias hechas por los galenos, y no se les reprima o se les señale por parte de las autoridade­s estatales.

Martínez Lizaldi comentó que es el tiempo para resarcir las fallas existentes en el sistema de salud local, y que son asuntos que se pueden remediar si se pone la atención necesaria a las demandas de los galenos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico