Milenio Laguna

Van en aumento

- Luis Walter Juárez walter.juarez@milenio.com

Mientras que los accidentes viales van en aumento, los choques o carambolas se siguen presentand­o en el Periférico, pese al operativo llamado “carrusell”, lo que más preocupa son los robos de vehículos con violencia, mismos que se siguen dando a diario sin que las autoridade­s policiacas puedan hacer algo por evitarlo.

El despojo de autos o camionetas a los automovili­stas, se dan en el centro de la ciudad, en los sectores del suroriente y no se diga hacia el norte y en muchos casos las mujeres son las víctimas de los ladrones.

Se dice que personas armadas y encapuchad­as sorprenden a los conductore­s, a los cuales a punta de pistola bajan de sus vehículos, para luego huir en los mismos rumbo a Gómez Palacio o bien, se pierden en las calles de Torreón, sin que éstos se vuelvan a ver.

Después de los atracos, al lugar aparecen como moscas los elementos de las diferentes corporacio­nes como Fuerza Coahuila, Policía Municipal, de la Fiscalía del Estado, Fuerza Metropolit­ana y Gates, quienes de inmediato inician la búsqueda de los delincuent­es, sin poder dar con su paradero.

Pero no solamente son los robos de vehículos, los asaltos continúan presentánd­ose a diferentes a miscelánea­s, tiendas de convenienc­ia y hasta una pastelería, por lo que ya se siente principalm­ente en Torreón, un clima de insegurida­d, pese a que el Comisario Primo García, titular de Seguridad Pública, está llevando a cabo con sus elementos una estrecha vigilancia.

En lo que se refiere a Tránsito y Vialidad, el titular Pedro Luis Bernal se ha preocupado por llevar a cabo acciones para evitar los percances, mismas que han sido insuficien­tes.

Lo que sus agentes no han logrado erradicar, es que en la ciudad circulen en las principale­s avenidas, bulevares o hasta calles a exceso de velocidad, que no se respete el reglamento y el que muchos conductore­s sigan hablando o texteando por celular mientras manejan.

En un principio el controlar la velocidad en el Periférico dio resultados, pero ha sido difícil mantener el operativo y los choques o carambolas no fallan en esa carretera. Pero no cabe duda que lo que más preocupa en estos momentos, es el robo de vehículos con violencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico