Milenio Laguna

Casa del Migrante solicitará la ayuda de Naciones Unidas

- Saltillo

LAna Ponce/ a falta de recursos económicos imposibili­tan a la Casa del Migrante a pagar el adeudo de agua con la empresa paramunici­pal Aguas de Saltillo, por lo que solicitará­n la intervenci­ón de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas ante el Alcalde de Saltillo para resolver este confl icto.

El presbítero Pedro Pantoja, asesor de la Casa del Migrante, comentó que al brindarse un servicio gratuito a cientos de personas diariament­e, resulta imposible pagar un adeudo por 200 mil pesos por el servicio de agua potable, además destacó que el acceso al agua es un derecho humano, por lo que no se pagará. Casa del Migrante en Saltillo. “No la podemos pagar, nos apoyamos en el festejo humano al agua, además con que la pagamos, no queremos (pagar en) plazos tampoco, no podemos, hay una imposibili­dad material, además es un derecho inalienabl­e el derecho humano al agua”, dijo. “Lo ha dicho el alto representa­nte (de las Naciones Unidas), dos cosas, una organizaci­ón marginada no tiene la obligación de pagar y dos, tiene que entrar el municipio”, agregó.

En este sentido agregó Pedro Pantoja que será la Organizaci­ón de las Naciones Unidas las que intervendr­á ante el Ayuntamien­to de Saltillo para ver cómo el alcalde pudiera asumir un compromiso con esta población en vulnerabil­idad.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico