Milenio Laguna

Suicidios y migración son un problema social: Vera

“Es la consecuenc­ia de una sociedad que no ha sido atendida”, dice

- Saltillo

PAna Ponce/ roblemas como el Suicidio, las desaparici­ones forzadas y la migración forzada, son consecuenc­ia de una descomposi­ción social, de una sociedad enferma que no ha sido atendida ni espiritual­mente ni por parte de las autoridade­s que gobiernan, consideró el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López. Expuso que actualment­e el nivel del salario mínimo es “tan miserable” que un padre de familia o una madre de familia no pueden solventar el costo de “La Iglesia Católica ya no condena a quienes se quitan la vida”, asegura. la vida, por lo que deben buscar la manera de obtener más ingresos, dejando a sus hijos solos en casa o encargados con algún familiar, siendo que los niños necesitan del cuidado de sus padres.

Aunado a ello las casas de interés social son tan reducidas que enferman aún más a los miembros de las familias, el cúmulo de estos factores generan la descomposi­ción de la sociedad, llevando a la población a atentar en contra de su propia vida.

Vera López indicó que la Diócesis de Saltillo está atendiendo casos de depresión, pues se tienen consultori­os familiares donde se brinda atención a familias que tienen alguna problemáti­ca como drogadicci­ón, desintegra­ción o depresión.

Recordó que desde hace años la Iglesia Católica ya no condena a quienes se quitan la vida, pues los avances en la ciencias de la salud, como la psicología y la psiquiatrí­a, han permitido conocer más al ser humano.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico