GRI­TAN ¡VI­VA MÉ­XI­CO!

El al­cal­de Jor­ge Zer­me­ño fue aban­de­ra­do por la es­col­ta del 33 Ba­ta­llón de In­fan­te­ría de la XI Re­gión Mi­li­tar de la Se­de­na, pa­ra efec­tuar la ce­re­mo­nia del Gri­to de Do­lo­res MI­LES DE AL­MAS SE CON­CEN­TRAN EN LA PLA­ZA MA­YOR Y SE ÚNEN EN UNA SO­LA VOZ Y CO­RA­ZÓN

Milenio Laguna - - Portada - Fo­to: Sául Gon­zá­lez

Con una ver­be­na po­pu­lar y es­pec­ta­cu­la­res juegos pi­ro­téc­ni­cos, con la Ban­de­ra Na­cio­nal iza­da en la Pla­za Ma­yor, To­rreón ce­le­bró los 208 años de his­to­ria, don­de au­tén­ti­cos héroes de la pa­tria die­ron a Mé­xi­co y su In­de­pen­den­cia un 15 de sep­tiem­bre de 1810; en Gó­mez Pa­la­cio, más de 25 mil per­so­nas se die­ron ci­ta fren­te a su Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal pa­ra unir­se a la al­cal­de­sa Lety He­rre­ra, en la ce­le­bra­ción.

CJor­ge Mal­do­na­do/ on to­da una ver­be­na po­pu­lar y es­pec­ta­cu­la­res juegos pi­ro­téc­ni­cos que ilu­mi­na­ron la no­che to­rreo­nen­se, con la Ban­de­ra Na­cio­nal iza­da en la Pla­za Ma­yor, To­rreón ce­le­bró los 208 años de his­to­ria, don­de au­tén­ti­cos héroes de la pa­tria die­ron a Mé­xi­co y su In­de­pen­den­cia un 15 de sep­tiem­bre de 1810.

Ade­más se con­me­mo­ra­ron 111 años que se es­ta­ble­ció To­rreón co­mo ciu­dad, por lo cual el de ayer, fue do­ble fes­te­jo an­te mi­les de la­gu­ne­ros que se die­ron ci­ta des­de tem­pra­na ho­ra en la ex­pla­na­da de la Pla­za Ma­yor.

Hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia la­gu­ne­ros de to­das las eda­des, niños y ni­ñas ves­ti­dos de tra­jes tí­pi­cos me­xi­ca­nos, y otros no tan jó­ve­nes con los co­lo­res de la en­se­ña pa­tria en su ros­tro, sin fal­tar el bi­go­te, mien­tras que mas da­más apro­ve­cha­ron y sa­lie­ron con sus tren­sas y re­bo­sos.

Lue­go, se tu­vie­ron pre­sen­ta­cio­nes musicales con ma­ria­chi y la Ban­da de Mú­si­ca de la 11 Re­gión Mi­li­tar, ade­más del ta­len­to ju­ve­nil del ba­llet fo- lkló­ri­co “Yo­llotli”, con lo cual de­lei­ta­ron al pú­bli­co y bai­la­bles y ves­tua­rios co­lo­ri­dos de di­fe- ren­tes re­gio­nes del país. Fi­nal­men­te, lle­gó el mo­men­to es­pe­ra­do de la no­che cuan­do el

Acom­pa­ña­do por su fa­mi­lia, el edil re­cor­dó a los héroes que die­ron pa­tria a Mé­xi­co La pirotecnia pintó el cie­lo de ver­de, blan­co y ro­jo, acom­pa­ña­do de mú­si­ca muy me­xi­ca­na

al­cal­de Jor­ge Zer­me­ño In­fan­te fue aban­de­ra­do por la es­col­ta del 33 Ba­ta­llón de In­fan­te­ría de la XI Re­gión Mi­li­tar de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na), pa­ra efec­tuar la ce­re­mo­nia del Gri­to de Do­lo­res.

Acom­pa­ña­do por su fa­mi­lia, el edil an­te los la­gu­ne­ros re­cor­dó a los héroes que nos die­ron pa­tria y gri­tó: ¡Vi­va Mo­re­los!, ¡Vi­va Jo­se­fa Or­tiz de Do­mín­guez!, ¡Vi­va Hi­dal­go!, ¡Vi­va Mé­xi­co! ¡Vi­va To­rreón! ¡Vi­va!, pa­ra des­pués, on­dear el lá­ba­ro pa­trio con fuer­za y ha­cer so­nar la cam­pa­na.

El des­plie­gue de pirotecnia que pintó el cie­lo de ver­de, blan­co y ro­jo, fue acom­pa­ña­do de la mú­si­ca en vi­vo de la Or­ques­ta de la 11 Re­gión Mi­li­tar, al rit­mo de mú­si­ca me­xi­ca­na, el cie­lo de To­rreón se vis­tió de los co­lo­res pa­trios.

Pa­ra ce­rrar la fies­ta me­xi­ca­na si­guió de­lei­tan­do a los asis­ten­tes al rit­mo de “Ban­da Callejera” pa­ra ce­rrar con bro­che de oro los fes­te­jos pa­trios y de la ciu­dad.

MAR­TÍN PI­ÑA

Ade­más se con­me­mo­ra­ron 111 años que se es­ta­ble­ció To­rreón co­mo ciu­dad, por lo cual el fes­te­jo fue do­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.