“No ha lle­ga­do ayu­da a ca­lles”

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - Luis Al­ber­to Ló­pez/ To­rreón

La en­tre­ga de apo­yos y des­pen­sas del Fon­do de De­sas­tres Na­tu­ra­les (Fon­den) con­ti­núa, sin em­bar­go to­da­vía hay ca­lles en co­lo­nias co­mo la San­tia­go Ramírez don­de to­da­vía no re­ci­ben las col­cho­ne­tas o ar­tícu­los de limpieza.

Las ve­ci­nas del sec­tor acu­san que los in­su­mos fue­ron otor­ga­dos de ma­ne­ra dis­cre­cio­nal a las per­so­nas que in­di­ca­ron las li­de­re­sas de las co­lo­nias. “Lo que es es­ta cua­dra (Rin­cón del Ma­cho) no he­mos re­ci­bi­do nin­gún apo­yo y per­di­mos mu­chas co­sas: col­cho­nes, si­llo­nes y va­rios mue­bles. Em­pie­zan por las cua­dras que no de­ben, siem­pre di­cen que aquí no al­can­za­mos”, di­jo Elsa Pé­rez, ha­bi­tan­te del sec­tor.

Acu­só que en al­gu­nos ca­sos las fa­mi­lia­res de las li­de­re­sas es­tán in­vo­lu­cra­das en la repartición de los in­su­mos y por eso no lle­gan a to­dos.

Blan­ca To­rres, otra de las ve­ci­nas del sec­tor, re­cla­mó que al­go si­mi­lar ocu­rrió ha­ce unos días con la en­tre­ga de de­sa­yu­nos y agua. “De los be­ne­fi­cios que tra­je­ron de de­sa­yu­nos y aguas no nos ofre­cie­ron na­da. Iba la gen­te de es­ta cua­dra y di­je­ron que no ha­bía, que si se que­ría lle­var lo que so­bró”.

LUIS AL­BER­TO LÓ­PEZ

“Li­de­re­sas in­vo­lu­cra­das”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.