La Salle abre la puer­ta a las di­fe­ren­cias: Rec­tor

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - Li­lia Ova­lle/ To­rreón

Luis Ar­tu­ro Dá­vi­la de León, rec­tor de la Uni­ver­si­dad La Salle La­gu­na, in­for­mó que la ca­sa de es­tu­dios se ha orien­ta­do a vi­si­bi­li­zar a las per­so­nas que pa­de­cen al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad o con­di­ción, co­mo es el ca­so del es­pec­tro au­tis­ta, por lo cual cons­tan­te­men­te se rea­li­zan in­ver­sio­nes pa­ra ade­cuar las ins­ta­la­cio­nes, pa­ra ca­pa­ci­tar a los maes­tros y pa­ra po­der ofre­cer una op­ción edu­ca­ti­va en­fo­ca­da en las ne­ce­si­da­des de los alum­nos. “Ini­cia­mos el día de hoy con dos áreas de ro­bó­ti­ca que es­tán des­ti­na­das el jue­ves y vier­nes a alum­nos con au­tis­mo y el sábado va­mos a te­ner cua­tro tur­nos pa­ra alum­nos de quin­to y sex­to de pri­ma­ria de es­cue­las pú­bli­cas. “Lo que he­mos vis­to en los niños con con­di­ción au­tis­ta es un gran desa­rro­llo, un gran com­pro­mi­so y se adap­tan mu­cho; los pa­pás es­tán acom­pa­ñán­do­los muy bien en es­te tra­ba­jo y los pro­pios alum­nos de la Uni­ver­si­dad y de la pre­pa­ra­to­ria jun­to con sus maes­tros y con los psi­có­lo­gos tam­bién es­tán apren­dien­do y avan­zan­do mu­cho”.

El rec­tor men­cio­nó que la Uni­ver­si­dad La Salle man­tie­ne un pro­yec­to de in­clu­sión in­tere­san­te que se tra­ba­ja por eta­pas por­que se tie­ne con­cien­cia de que se re­quie­re apli­car cam­bios en las ins­ta­la­cio­nes.

Fue ha­ce tres años atrás cuan­do ini­ció el pro­ce­so de trans­for­ma­ción fí­si­ca de las ins­ta­la­cio­nes pa­ra po­der brin­dar co­mo­di­dad y fun­cio­na­li­dad a alum­nos, maes­tro o vi­si­tan­tes que uti­li­zan si­lla de rue­das.

SAÚL GON­ZÁ­LEZ

Luis Ar­tu­ro Dá­vi­la de León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.