Ca­ni­rac re­co­no­ce de­su­nión en el gre­mio res­tau­ran­te­ro

AREBB es una aso­cia­ción ci­vil don­de exis­ten 4 mi­llo­nes a ni­vel na­cio­nal

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - To­rreón

LLuis Car­los Val­dés/ a Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Res­tau­ran­tes y Ali­men­tos Con­di­men­ta­dos (Ca­ni­rac) To­rreón, re­co­no­ció en voz de su pre­si­den­te Car­los Finck, que no exis­te la unión ne­ce­sa­ria en­tre el gre­mio res­tau­ran­te­ro; ase­gu­ró que la crea­ción de la Aso­cia­ción de Res­tau­ran­tes, Ba­res y Ban­que­tes (AREBB), es si­nó­ni­mo de la de­su­nión que pre­va­le­ce en el sec­tor.

En rue­da de pren­sa don­de la Ca­ni­rac dio a co­no­cer su pos­tu­ra so­bre la nue­va Aso­cia­ción de Res­tau­ran­tes, Ba­res y Ban­que­tes de La La­gu­na (AREBB), Finck se­ña­ló:”Ca­ni­rac es una per­so­na mo­ral y per­te­ne­ce a la CON­CA­MIN, la cual cuen­ta con 110 cá­ma­ras de re­pre­sen­ta­ción na­cio­nal y son un en­te pú­bli­co”.

Ase­gu­ró que la AREBB es una aso­cia­ción ci­vil don­de exis­ten 4 mi­llo­nes a ni­vel na­cio­nal; Las aso­cia­cio­nes son de in­te­rés par­ti­cu­la­res y per­so­na­les. De igual ma­ne­ra, el pre­si­den­te de la Ca­ni­rac se­ña­ló que la AREBB la con­for­man “su­pues­ta­men­te” sie­te ex­pre­si­den­tes de la Ca­ni­rac, lo cual “Nin­gún em­pre­sa­rio tie­ne la obli­ga­ción de per­te­ne­cer a nin­gu­na cá­ma­ra”. des­min­tió. Di­jo que sólo una de es­tas per­so­nas sí tie­ne el ran­go de ex­pre­si­den­te re­co­no­ci­do por la Ca­ni­rac Na­cio­nal. “Los de­más son com­par­sas res­tau­ran­te­ras his­tó­ri­cas”, ase­gu­ró.

Re­co­no­ció que nin­gún em­pre­sa­rio tie­ne la obli­ga­ción de per­te­ne­cer a nin­gu­na cá­ma­ra o aso­cia­ción, sino que su in­te­gra­ción se da de ma­ne­ra por una de­ci­sión li­bre y per­so­nal. Pa­ra Car­los Finck, la de­ci­sión que to­ma­ron es­tos em­pre­sa­rios del sec­tor res­tau­ran­te­ro, se de­be de­fi­ni­ti­va­men­te a al­gu­na in­con­for­mi­dad que no mos­tra­ron ni ex­ter­na­ron en su mo­men­to; “Unos es­tán afi­lia­dos a no­so­tros, otros ya no es­tán pa­gan­do la afi­lia­ción. Si que­rían di­ri­gir la Ca­ni­rac o que­rían te­ner una cá­ma­ra pa­ra ellos, pu­die­ron pos­tu­lar­se pa­ra re­to­mar la pre­si­den­cia de es­te or­ga­nis­mo; pe­ro an­te la Ca­ni­rac Na­cio­nal la de­le­ga­ción en To­rreón tie­ne re­co­no­ci­mien­to a par­tir de 2015 a la fe­cha, an­te­rior­men­te era so­lo una re­pre­sen­ta­ción.

MA­NUEL GUA­DA­RRA­MA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.