Se tra­ba­ja en mo­der­ni­zar el Re­gis­tro Pú­bli­co: Ser­gio Mier

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - Sal­ti­llo

CA­na Pon­ce/ on el ob­je­ti­vo de mo­der­ni­zar el Re­gis­tro Pú­bli­co de la Pro­pie­dad y evi­tar nue­vos re­za­gos en los trá­mi­tes, se tra­ba­ja en las 8 ofi­ci­nas que hay en la en­ti­dad en la ac­tua­li­za­ción y aba­ti­mien­to del re­za­go.

Ser­gio Mier Cam­pos, Di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Re­gis­tral y Ca­tas­tral del Es­ta­do, des­ta­có que el re­za­go que se te­nía fue aba­ti­do en los úl­ti­mos dos me­ses, sin em­bar­go se rea­li­zan es­fuer­zos pa­ra que no se vuel­van a acu­mu­lar los ex­pe­dien­tes. “Se con­clu­yó el re­za­go que ha­bía de más me­nos 25 do­cu­men­tos, en el re­gis­tro pú­bli­co, co­mo su nom­bre lo di­ce, de­ben in­gre­sar to­das las escrituras, los con­tra­tos de com­pra ven­ta, los cré­di­tos, los tes­ta­men­tos, to­dos los ac­tos ju­rí­di­cos”, ex­pu­so. “No­so­tros te­nía­mos al­re­de­dor de 25 escrituras y 14 mil tes­ta­men­tos, eso en dos me­ses se aba­tie­ron y aho­ri­ta es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra evi­tar que el re­za­go vuel­va a cre­cer, ha­bía do­cu­men­tos con más de un año o dos años en trá­mi­te”, apun­tó.

Ade­lan­tó que se está pro­yec­tan­do la mo­der­ni­za­ción de re­gis­tro pú­bli­co sin em­bar­go se­rá un pro­ce­so que tar­de al­gún tiem­po, por lo que los es­fuer­zos se es­tán con­cen­tran­do en que no se acu­mu­len de nue­va cuen­ta los ac­tos ju­rí­di­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.