Las eva­lua­cio­nes ma­gis­te­ria­les se man­tie­nen: Ru­bén Cal­de­rón

Se­ña­ló que has­ta el mo­men­to, nin­gún do­cen­te se ha acer­ca­do a pre­gun­tar so­bre el te­ma, da­do que pa­ra ellos está cla­ro, ade­más de que el co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por el INEE, fue muy pre­ci­so

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - Du­ran­go

LSil­via Aya­la/ as eva­lua­cio­nes ma­gis­te­ria­les con­ti­núan de acuer­do a lo mar­ca­do por la Ley, co­men­to el Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Ru­bén Cal­de­rón, quien re­mar­co que un pro­nun­cia­mien­to so­bre un pun­to de acuer­do en el Se­na­do, no mo­di­fi­ca, ni tie­ne efec­to al­guno so­bre la nor­ma, de ahí que los maes­tros du­ran­guen­ses que tie­nen pro­gra­ma­da su fe­cha, de­be­rán cum­plir­lo en tiem­po y for­ma.

Lo an­te­rior lue­go de que se le cues­tio­na­ra si lo ocu­rri­do en el Se­na­do mo­di­fi­ca de al­gu­na for­ma el te­ma de las eva­lua­cio­nes do­cen­tes, a lo que el fun­cio­na­rio es­ta­tal, res­pon­dió que exis­te una con­fu­sión, por­que lo que se pre­sen­to en el Se­na­do es una su­ge­ren­cia, no una ley y tie­ne que ha­ber un de­cre­to con­tra la Re­for­ma que la mo­di­fi­que o ac­tua­li­ce la vi­gen­te. “Pe­ro mien­tras no ha­ya una ley con­tra la re­for­ma, no se pue­de de­te­ner lo que ya Ru­bén Cal­de­rón, se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción. está en ella”, di­jo.

De acuer­do al co­mu­ni­ca­do 255, que emi­te la SEP y el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Eva­lua­ción Edu­ca­ti­va, los tiem­pos con­ti­núan tal y co­mo es­tán pro­gra­ma­dos en la ley. Aquí lo que hay que de­jar cla­ro es que de­be te­ner una con­tra re­for­ma pa­ra de­jar fue­ra la eva­lua­ción ma­gis­te­rial.

Ex­pli­co que quie­nes bus­quen ad­he­rir­se a un pun­to de acuer­do pre­sen­ta­do en el Se­na­do de la Re­pu­bli­ca y que no es otra co­sa más que una su­ge­ren­cia, ten­drían que su­je­tar­se a lo que mar­ca la ley, aun­que agre­go que se ten­dría que ver ca­so por ca­so. “Yo si quie­ro ser pun­tual que no se con­fun­da lo que es un de­cre­to, de un pun­to de acuer­do, es­te úl­ti­mo no cau­sa efec­to al­guno”, apun­to.

Se­ña­ló que has­ta el día de hoy, nin­gún maes­tro se ha acer­ca­do a pre­gun­tar so­bre el te­ma, da­do que pa­ra ellos está cla­ro, ade­más de que el co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por el INEE, fue muy pre­ci­so.

Sin em­bar­go y an­te el cues­tio­na­mien­to de cuál se­ría su opi­nión o re­co­men­da­ción al res­pec­to, el Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción, Ru­bén Cal­de­rón, res­pon­dió que so­lo con una con­tra re­for­ma se po­dría eli­mi­nar las Eva­lua­cio­nes Ma­gis­te­ria­les y mien­tras es­to no su­ce­da, to­do de­be­rá con­ti­nuar de ma­ne­ra nor­mal.

AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.