Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria rea­li­za ac­cio­nes pa­ra pre­ve­nir en­fer­me­da­des

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - Ma­de­ro

LA­dria­na Ma­ga­lla­nes/ ue­go de la pre­ci­pi­ta­ción re­gis­tra­da en días pa­sa­dos en los mu­ni­ci­pios de Fran­cis­co I. Ma­de­ro y San Pe­dro, la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria Nú­me­ro VII, lle­va a ca­bo ac­cio­nes pre­ven­ti­vas en ma­te­ria de sa­lud, en­tre las que des­ta­ca la aba­ti­za­ción, pas­ti­llas de clo­ro y cal, así co­mo con­sul­tas mé­di­cas en las áreas de ma­yor afec­ta­ción.

Ro­cío Quiroz Flo­res, Je­fa de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria, dio a co­no­cer que des­de que se pre­sen­tó la con­tin­gen­cia, la de­pen­den­cia a su car­go es­tu­vo tra­ba­jan­do de ma­ne­ra coor­di­na­da con las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les , así co­mo con el Ejér­ci­to Me­xi­cano.

In­di­có que se tie­nen iden­ti­fi­ca­dos los pun­tos más crí­ti­cos en cuan­to a asen­ta­mien­tos de agua, así co­mo las áreas en las que se re­gis­tra­ron bro­tes de aguas ne­gras, en don­de se está co­lo­can­do cal.

Co­men­tó que las zo­nas más crí­ti­cas fue en las Ga­brie­las, Li­na­res, Las Ve­gas, así co­mo en Fi­nis­te­rre, en don­de se reali­zó con­trol lar­va­rio, se apli­có aba­te lí­qui­do y en las áreas más se­cas se co­lo­có cal, de­bi­do a que con la hu­me­dad pro­li­fe­ran las ga­rra­pa­tas.

Así mismo, di­jo, se lle­vó a ca­bo fu­mi­ga­ción in­tra­do­mi­ci­lia­ria y des­pa­ra­si­ta­ción con iver­mec­ti­na pa­ra los pe­rros.

Quiroz Flo­res, con­si­de­ró que en los mu­ni­ci­pios de Fran­cis­co. I Tra­ba­jan de ma­ne­ra co­ti­dia­na. Ma­de­ro, así co­mo en San Pe­dro, la si­tua­ción sa­ni­ta­ria a cau­sa de las llu­vias está con­tro­la­da, aun­que se si­gue tra­ba­jan­do en al­gu­nas zo­nas en don­de aún se en­cuen­tran al­gu­nos en­char­ca­mien­tos.

Co­men­tó que una de las si­tua­cio­nes que ha si­do de gran ayu­da du­ran­te es­ta con­tin­gen­cia, es que el pro­gra­ma de vec­to­res tra­ba­ja de ma­ne­ra per­ma­nen­te en co­lo­nias y co­mu­ni­da­des, con la in­ten­ción de evi­tar la pro­li­fe­ra­ción del mos­qui­to trans­mi­sor del den­gue.

La ti­tu­lar de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria Nú­me­ro VII, hi­zo un lla­ma­do a la po­bla­ción en ge­ne­ral pa­ra que se su­me al tra­ba­jo pre­ven­ti­vo, de­bi­do a que, pa­ra evi­tar la re­pro­duc­ción del mos­qui­to, es ne­ce­sa­ria la co­la­bo­ra­ción de so­cie­dad y se­cre­ta­ría.

ADRIANA MA­GA­LLA­NES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.