Dipu­tado elec­to bus­ca so­lu­cio­nar el pro­ble­ma del agua y del cam­po

Ya está al tan­to de las ne­ce­si­da­des pri­mor­dia­les de to­dos los sam­pe­tri­nos

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - San Pe­dro

Jo­sé Da­mián Ramírez /

El dipu­tado elec­to por el dis­tri­to 02 – Fran­cis­co Ja­vier Bo­rre­go Ada­me es­tu­vo la ma­ña­na de es­te sábado 15 de sep­tiem­bre en es­ta ciu­dad de San Pe­dro, vien­do dis­tin­tos pun­tos a tra­tar con ciu­da­da­nos que lo acom­pa­ña­ron en las ins­ta­la­cio­nes de la UCD.

En en­tre­vis­ta, el dipu­tado elec­to men­cio­nó que San Pe­dro es prio­ri­dad pa­ra sus ges­tio­nes en cuan­to es­té en fun­cio­nes. Co­men­tó que ya está al tan­to de las ne­ce­si­da­des de los sam­pe­tri­nos y ha vis­to que lo pri­mor­dial en que se de­be de tra­ba­jar, es en el pro­ble­ma del des­abas­to de agua, ade­más de la reac­ti­va­ción del cam­po, ya que el sec­tor cam­pe­sino vi­ve una si­tua­ción muy com­pli­ca­da. “Hay que po­ner­le se­ria aten­ción a es­tos dos te­mas, el agua Vi­si­tó la ciu­dad de San Pe­dro el sábado por la ma­ña­na. po­ta­ble y el cam­po sam­pe­trino”. Men­cio­nó que el pro­ble­ma del agua ha lle­ga­do a los ex­tre­mos, y que to­do se de­be a la ma­fi a y la co­rrup­ción que exis­te en el ma­ne­jo del vi­tal lí­qui­do, ya que unos tie­nen más que otros, y los ne­ce­si­ta­dos son los que se que­dan con la me­nor o nu­la par­te de la do­ta­ción. “No digo que ha­ya mu­cha agua pa­ra re­par­tir, pe­ro de igual ma­ne­ra, la ma­yor par­te se que­da con los adi­ne­ra­dos del mu­ni­ci­pio, aho­ra, el pro­ble­ma del agua po­ta­ble y del cam­po van de la mano, por­que tam­bién, sino hay agua, no hay pro­duc­ción en el cam­po. Hay ca­ci­quis­mo, cla­ro que sí, mo­no­po­lios tam­bién, feu­da­lis­mo, en sí, pa­re­cie­ra que los tiem­pos de an­tes cuan­do el po­de­ro­so te­nia pi­so­tea­do al cam­pe­sino, re­gre­sa­ron, dis­fra­za­dos, pe­ro aquí es­tán”, di­jo.

Ma­ni­fes­tó que es a la de ya, tra­ba­jar pa­ra que es­tos pro­ble­mas se so­lu­cio­nen, y so­lo se so­lu­cio­na­ran, ha­cien­do la co­rrup­ción a un la­do, co­mo lo vie­ne di­cien­do el pre­si­den­te elec­to de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

JO­SÉ DA­MIÁN RAMÍREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.