Ven­tas de pro­duc­tos pa­trios dis­mi­nu­yen más ca­da año

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - Ma­ta­mo­ros

Jor­ge Mal­do­na­do/

Ca­da año van a la ba­ja las ven­tas de ar­tícu­los pa­trios en el pri­mer cua­dro del Cen­tro de Ma­ta­mo­ros, que a de­cir de los co­mer­cian­tes, los pre­cios se han man­te­ni­do pe­ro la de­man­da ha de­caí­do con­si­de­ra­ble­men­te.

Eli­za­beth Ramírez, tie­ne ya va­rios años que ofre­ce pa­ra es­tas fe­chas de to­do ti­po de ves­tua­rios, ac­ce­so­rios, ju­gue­tes, som­bre­ros y ju­gue­tes, sin fal­tar las co­lo­ri­das ban­de­ras de Mé­xi­co de di­fe­ren­tes ta­ma­ños.

Con­si­de­ra que la di­fí­cil si­tua­ción eco­nó­mi­ca por el al­za de los pre­cios, per­ju­di­ca las ven­tas de su pro­duc­to, el cual con­si­gue con pro­vee­do­res de la Ciu­dad de Mé­xi­co y ha­cen un gas­to en la com­pra de más mer­can­cía.

“Ca­da año es así, ven­de­mos ca­da vez me­nos y lo en­ten­de­mos por­que la eco­no­mía fa­mi­liar ca­da vez es más di­fí­cil, y eso que man­te­ne­mos ca­si los mis­mos pre­cios del año pa­sa­do”, ex­pre­só la co­mer­cian­te.

A de­cir de Juan Gu­tié­rrez, quien tam­bién ven­de es­te ti­po de pro­duc­tos de fies­tas pa­trias pa­ra ce­le­brar la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co, ade­más de otras co­sas en su pa­pe­le­ría, el pa­trio­tis­mo ha ba­ja­do co­mo el gus­to por ar­tícu­los pa­trios.

“La gen­te ya ca­si no sien­te los co­lo­res y ce­le­bra me­nos es­ta fe­cha tan im­por­tan­te con ar­tícu­los con los co­lo­res de la Ban­de­ra Na­cio­nal. Ya no hay tan­to pa­trio­tis­mo co­mo otros tiem­pos, bueno, a la ho­ra de los fes­te­jos sí asis­ten”, di­jo.

Lo­ca­ta­rios coin­ci­den que con las ba­jas ven­tas, es me­nor la can­ti­dad de pro­duc­to que sur­ten ca­da año, sin em­bar­go es­pe­ran que pa­ra el el si­guien­te me­jo­re su si­tua­ción, in­clu­so han pen­sa­do ins­ta­lar­se con los mis­mos pro­duc­tos en el 20 de no­viem­bre al ce­le­brar­se la Re­vo­lu­ción Me­xi­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.