De­tie­nen a agen­te fron­te­ri­zo por ma­tar a 4 mu­je­res

Milenio Laguna - - Fronteras - AP/ Hous­ton

Un agen­te de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za de Es­ta­dos Uni­dos fue arres­ta­do ayer por la ma­ña­na ba­jo sos­pe­cha de ha­ber ma­ta­do a cua­tro pros­ti­tu­tas y se­cues­trar a una quin­ta que lo­gró es­ca­par y dar avi­so a las au­to­ri­da­des, in­for­ma­ron las mis­mas. Juan David Or­tiz, un su­per­vi­sor de in­for­ma­ción de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za, hu­yó de los agen­tes es­ta­ta­les y fue en­con­tra­do ocul­to en un vehícu­lo en un es­ta­cio­na­mien­to en La­re­do al­re­de­dor de las 2:00 de la ma­dru­ga­da del sábado, in­di­có Mar­tin Cué­llar , je­fe po­li­cial del con­da­do Webb, Te­xas, en una con­fe­ren­cia de pren­sa.

Los in­ves­ti­ga­do­res “tie­nen evi­den­cia muy só­li­da” de que Or­tiz, de 35 años, es el res­pon­sa­ble de las cua­tro muer­tes, que se cree tra­ba­ja­ban co­mo pros­ti­tu­tas, agre­gó Cué­llar. “Con­si­de­ra­mos que es un ase­sino en se­rie”, se­ña­ló Isi­dro Ala­niz, fis­cal de dis­tri­to del con­da­do.

En un co­mu­ni­ca­do, Andrew Meehan, co­mi­sio­na­do asis­ten­te de re­la­cio­nes pú­bli­cas de la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za de EU(CBP, por sus si­glas en in­glés), di­jo que la Ofi­ci­na de Res­pon­sa­bi­li­dad Pro­fe­sio­nal de la agen­cia, la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za y la ofi­ci­na del ins­pec­tor ge­ne­ral del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal, coope­ran con los in­ves­ti­ga­do­res. “Le ofre­ce­mos nues­tro más sin­ce­ro pé­sa­me a las fa­mi­lias y ami­gos de las víc­ti­mas. Aun­que por política la CBP no co­men­ta los de­ta­lles de una in­ves­ti­ga­ción en cur­so, la ac­ción cri­mi­nal de nues­tros em­plea­dos no es, y no se­rá, to­le­ra­da”, afir­mó Meehan.

Un sar­gen­to del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Te­xas no res­pon­dió va­rios men­sa­jes de­ja­dos el sábado en bus­ca de de­cla­ra­cio­nes. “Con ba­se en la evi­den­cia, la for­ma en que mu­rie­ron es si­mi­lar en to­dos los ca­sos”, en­fa­ti­zó Ala­niz.

Sin em­bar­go, tan­to Ala­niz co­mo Cué­llar se ne­ga­ron a ha­blar de la evi­den­cia o de có­mo mu­rie­ron las mu­je­res. Tam­po­co die­ron a co­no­cer de mo­men­to los nom­bres ni na­cio­na­li­da­des de las víc­ti­mas.

Ala­niz de­ta­lló que los in­ves­ti­ga­do­res aún in­ten­tan de­ter­mi­nar el mo­ti­vo de los asesinatos y que su ofi­ci­na pla­nea pre­sen­tar cua­tro cargos a Or­tiz por ase­si­na­to y otro car­go por se­cues­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.