Milenio Laguna

A sus 62 años

De vida, Sergio López ha logrado recorrer casi todos los rincones de la República Mexicana en su camión

-

Cuarenta y cinco años trabajando como chofer de tracto camión, con responsabi­lidad y sin vicios, le han dejado enorme satisfacci­ón a Sergio López Villalobos, quien al paso del tiempo y esforzándo­se, ha logrado comprar sus propias unidades y formar una bonita familia, con su esposa y cuatro hijos, dos de los cuales siguen su oficio, uno de ellos en Estados Unidos.

A sus 62 años de vida, Sergio ha logrado recorrer todos los rincones de la República Mexicana, llevando y trayendo toda clase de productos por las diferentes rutas, muchas de las que son considerad­as como peligrosas y en lo que a él se refiere nunca ha provocado o se ha visto involucrad­o en accidentes.

Uno de los principale­s factores para desempeñar de manera positiva el oficio de chofer, es el respeto el reglamento vial, no hacerlo bajo influjo de drogas o bebidas embriagant­es, ya que ello en cuestión de segundos puede cambiar o terminar con su vida.

“Si trabajas de manera adecuada, honesta, constante y dejar fuera los gastos de droga o alcohol, te da la pauta de tener un salario que te permite sacar adelante a la familia y llevar a cabo un pequeño ahorro que al paso del tiempo te puede dar la oportunida­d de adquirir tu propia unidad”.

Recalcó que las carreteras son peligrosas, donde en su largo trayecto al conducir se ha topado con un sin número de accidentes donde las víctimas en ocasiones quedan prácticame­nte mutiladas, cosas que son difíciles de olvidar, pero que hacen recapacita­r para efectuar de la mejor manera su oficio y regresar con bien al lado de sus familias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico