Al Ca­ne­lo, Pre­mio Na­cio­nal de De­por­tes; Ale­xa Mo­reno va por más

Al no te­ner los jue­ces otra al­ter­na­ti­va pa­ra emi­tir su vo­to, el bo­xea­dor era un ga­na­dor se­gu­ro

Milenio Laguna - - Portada - RE­DAC­CIÓN CIU­DAD DE MÉ­XI­CO

Sin te­ner nin­gún ri­val que le hi­cie­ra som­bra, el bo­xea­dor Saúl Ál­va­rez se que­dó fi­nal­men­te con el Pre­mio Na­cio­nal de De­por­tes 2018 en la ca­te­go­ría pro­fe­sio­nal. El Ca­ne­lo con­si­guió es­te ho­nor lue­go de ven­cer el pa­sa­do 15 de sep­tiem­bre al ka­za­jo Gen­nady Go­lov­kin y se que­dó con el tí­tu­lo de pe­so me­dio del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo y de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo.

“Co­mo me­xi­cano, me sien­to muy or­gu­llo­so de ha­ber ob­te­ni­do es­te pres­ti­gio­so pre­mio de­di­ca­do al de­por­te. A la mis­ma vez es una gran res­pon­sa­bi­li­dad co­mo atle­ta ha­ber si­do re­co­no­ci­do por la Co­na­de y sus di­ri­gen­tes. En­tien­do com­ple­ta­men­te lo que exi­ge ga­nar es­te pre­mio y por eso se­gui­ré po­nien­do el nom­bre de Mé­xi­co en lo más al­to”, di­jo el Ca­ne­lo en de­cla­ra­cio­nes que com­par­tió Gol­den Boy Pro­mo­tions.

Con res­pec­to a la ca­te­go­ría de­por­te no pro­fe­sio­nal, la mar­chis­ta Aleg­na Gon­zá­lez ga­nó es­te ho­nor, ven­cien­do a to­dos los me­da­llis­tas de los pa­sa­dos Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be de Ba­rran­qui­lla, que es­ta­ban pos­tu­la­dos. La atle­ta ju­ve­nil ob­tu­vo la pre­sea de oro en la Co­pa del Mun­do de Mar­cha en Tai­cang, en la dis­tan­cia 10 ki­ló­me­tros, y ese mis­mo me­tal en el Mun­dial Ju­ve­nil Sub 20 de Fin­lan­dia. Asi­mis­mo, el coach de la de­por­tis­ta, Ig­na­cio Za­mu­dio, se que­dó con el pre­mio en la ca­te- go­ría de en­tre­na­dor.

En la mo­da­li­dad de de­por­te pa­ra­lím­pi­co, Jo­sé de Jesús Cas­ti­llo, fue el ab­so­lu­to ga­na­dor. El de­por­tis­ta me­xi­cano in­cur­sio­na en el po­wer­lif­ting y se con­vir­tió en cam­peón mun­dial es­te año den­tro del even­to que se reali­zó en la Ciu­dad de Mé­xi­co. Mien­tras tan­to, la ca­te­go­ría de juez ár­bi­tro que­dó va­can­te y no se eli­gió a al­gún ga­na­dor.

En cuan­to al Pre­mio Al Mé­ri­to De­por­ti­vo 2018, la squas­his­ta Sa­mant­ha Te­rán fue la ga­na­do­ra en la ca­te­go­ría de tra­yec­to­ria de­por­ti­va. La de­por­tis­ta con­si­guió tres me­ta­les en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be en Ba­rran­qui­lla 2018 pa­ra su­mar 15 a su cuen­ta per­so­nal en ya cin­co par­ti­ci­pa­cio­nes cen­troa­me­ri­ca­nas, y que de pa­so la con­vir­tie­ron co­mo la má­xi­ma me­da­llis­ta en la his­to­ria den­tro de es­te even­to re­gio­nal.

En la ca­te­go­ría de Fo­men­to De­por­ti­vo, Sal­va­dor Qui­rar­te, pre­si­den­te de los Cha­rros de Ja­lis­co, fue el ga­na­dor.

MEXSPORT

Saúl Ál­va­rez es el úni­co bo­xea­dor que ha ga­na­do el PND.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.